Informativo, lunes 19 de mayo de 2014

 

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado de dirigentes populares de la provincia, la presidenta del PP de Ubrique, Josefina Herrera y el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, visitaba el pasado sábado nuestra localidad dentro de los actos programados con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo. Durante su visita a Ubrique destacó el compromiso del Partido Popular con la Sierra de Cádiz anunciando que «la comarca recibirá de fondos europeos 3.269.062,29 euros para empleo joven gracias al Gobierno de Rajoy y al trabajo realizado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.» Asimismo, el dirigente popular ha apuntado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP han posibilitado que el desempleo baje en la comarca de la Sierra en  1.742 personas.

El grupo de rescate en montaña con sede en Ubrique ha participado este pasado  fin de semana en la localización de dos senderistas franceses que se perdían mientras realizaban la ruta Grazalema-Puerto del Reloj-Charca Verde. En las labores de búsqueda participaban 6 Bomberos del parque de Ubrique con dos vehículos todoterreno y  miembros de la Guardia Civil de El Bosque y de Ubrique. La pareja era localizada ilesa, entrada la noche,  en la zona de El Morrocano. Desde el grupo de rescate en montaña, su portavoz, Carlos Chacón ha destacado que durante estos primeros 5 meses del año 2014 ya se ha igualado el número total de rescates efectuados durante todo el año anterior, lo que pone de manifiesto el aumento de la actividad turística y deportiva en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

El poema «Paraisos Efímeros», obra de Juan de Molina ha conseguido el primer premio del II Concurso de Poesía La Ubriqueña, dotado con 100 euros y trofeo. El segundo premio, dotado con 50 euros y trofeo, lo ganó Trinidad Domínguez Gómez, con el poema “El camino”. El tercero, dotado con 50 euros y trofeo, fue para David Sierra García, con el poemario “Libro de las princesas que duermen”. Además recibieron accesit Juan José Gómez Ordóñez, por “Koniec”y Teodoro Leo Menor, por “Mi única noche contigo”. En esta segunda convocatoria del Concurso de Poesía La Ubriqueña se han presentado más de una veintena de trabajos.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción del Curso Intensivo de Socorrismo Acuático que dará comienzo el próximo 2 de junio y que será impartido por la Escuela Superior de Formación Profesional Óptima en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta. Las personas interesadas en realizar este curso pueden formalizar la correspondiente inscripción a través del teléfono 952 61 53 44, accediendo al sitio web www.aoptima.es o bien a través del e-mail secretaria@aoptima.es