Informativo, jueves 22 de mayo de 2014

 

Miriam Alconchel, Delegada de Igualdad e Isabel Gómez, Secretaria PSOE UbriqueLa delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, acompañada por  la Secretaria General del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez visitaba ayer nuestra localidad dentro de los actos programados con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo. Durante su estancia en nuestro municipio  se interesaba por conocer las actividades que se desarrollan en el Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique y mantenía un encuentro con una representación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia. Desde el Partido Socialista se lamenta que el PP, en el pleno de la Diputación Provincial celebrado ayer, haya votado en contra de una proposición socialista con la que se pretendía garantizar la calidad del servicio y los derechos laborales de las trabajadoras de la dependencia. Frente a esta  postura del Partido Popular, Miriam Alconchel ha declarado que la Junta de Andalucía está trabajando en la defensa de la Ley de la Dependencia ya que supone la adquisición de una serie de derechos en los que «no se puede dar un paso atrás».

En la programación  especial que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Europeas para el 25 de mayo, hoy hemos contado con la participación de Clara Aguilera, candidata socialista al Parlamento Europeo, la cual ha defendido la importancia de participar el domingo en estos comicios.

La asociación de ayuda al pueblo saharaui ultima estos día los preparativos para una nueva campaña del programa Vacaciones en Paz. Durante los meses de verano un total de 12 niños y niñas saharauis estarán acogidos por familias ubriqueñas. Manuela Agüera ha manifestado que si alguna nueva familia está interesada en solicitar la acogida aún puede hacerlo dirigiéndose a la junta directiva de Tierra Libre. Por otro lado, Mayores Vecinos de Ubrique ha organizado para mañana viernes unas Jornadas informativas sobre la donación de órganos para trasplantes. Será a las 7 de la tarde en el IES Los Remedios. En este acto se va a contar con la participación de integrantes de la Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.