Resultados Europeas 2014 en UbriqueAbrimos hoy esta edición de los servicios informativos destacando los resultados obtenidos por las diferentes fuerzas políticas en la convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo en nuestra localidad. En Ubrique se ha registrado una participación del 43,9% del electorado emitiéndose 6.007 votos válidos, 216 votos nulos y 187 votos en blanco. El Partido Socialista es el partido más votado en Ubrique con 2.365 votos recibidos. Le sigue el Partido Popular con 1.514 votos, Izquierda Unida con 470 votos, Partido Andalucista 350 votos recibidos, UPyD obtenía 337 votos y Podemos 257 votos. Con respecto a las Elecciones Europeas de 2.009 la participación en Ubrique ha bajado un 9,3%. El Partido Socialista ha perdido 1.242 votos, el Partido Popular 999 votos y el Partido Andalucista 70 votos. Por el contrario, Izquierda Unida ha subido en 164 votos.

La presidenta del Partido Popular de Ubrique, Josefina Herrera ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la que agradece la participación de los ubriqueños en estos comicios europeos, en especial,  a los que han ofrecido su confianza al Partido Popular. Josefina Herrera ha destacado la victoria del PP en el territorio nacional lo que demuestra “que los españoles quieren que el Partido Popular siga trabajando para nuestro país.”

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González también ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha explicado que desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha solicitado a los propietarios de bares y restaurantes de la localidad su colaboración para la elaboración de un registro de ocupación de la vía pública con veladores por lo que se les ha requerido que aporten diferentes Obra de Pedro Lobato. Pintores de Ubriqueplanos sobre el emplazamiento de estos establecimientos.  En este sentido, Remedios González ha anunciado que desde el Area de Urbanismo se ha decidido que serán los servicios técnicos  municipales los que recopilen esa información para evitar gastos a los propietarios.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique además hoy se ha hecho público el orden del día de la sesión ordinaria de pleno de este mes de mayo que se ha convocado para mañana miércoles. Y por último destacamos que el ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha conseguido el segundo premio en el Concurso de Pintura Rápida de Benaocaz que se celebraba este pasado sábado.

Etiquetado en: