Ubrique_Andalusia_SpainEl debate en torno a la gestión del Servicio Integral del Agua continúa copando la actualidad ubriqueña. La concejal popular, Pepi Gloria Pérez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha manifestado que el precio del agua en Ubrique es hasta un 64% más barato que en el resto de los municipios de la Sierra de Cádiz y que podría serlo aún más si la Junta de Andalucía retirase el canon que viene cobrando a los ciudadanos de Ubrique desde el año 2.010. Pepi Gloria Pérez en esta intervención además ha querido explicar cada uno de los conceptos que aparecen reflejados en un recibo del agua.

En relación con este tema la portavoz municipal socialista y Secretaria General del PSOE de Ubrique, Isabel Gómez también ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha negado que el grupo socialista haya cambiado de opinión sobre qué modelo de gestión es el más apropiado para el servicio del agua en la localidad. Isabel Gómez ha reiterado que desde el grupo socialista lo que se reivindica es que se estudien todas las fórmulas posibles antes de cerrar un acuerdo que va a condicionar la gestión del agua durante 25 años.

Asimismo la Asamblea Local de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en contestación a las declaraciones del portavoz municipal del Partido Andalucista de Ubrique sobre el Servicio Integral del Agua. Según se afirma desde Izquierda Unida «es totalmente falso que por los datos que tiene el Ayuntamiento de Ubrique se pueda afirmar que la opción de una empresa mixta para este servicio es la mejor opción, simplemente porque no se tiene ningún informe al respecto.» Desde IU se destaca que «la empresa Ingeagua no ha realizado ningún estudio en el que diga que la empresa mixta es la mejor fórmula y más viable para la gestión del agua en Ubrique. Lo que ha realizado esta empresa es lo que se le ha solicitado desde el Ayuntamiento, esto es, preparar un Pliego de condiciones para la búsqueda de un socio privado para la creación de una empresa mixta para el agua.»

Por otro lado, el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado que se va a convocar para el próximo viernes una reunión en la que se van a analizar los incidentes que se registraban el pasado domingo en la ciudad deportiva Antonio Barbadillo. En esa reunión van a participar los portavoces municipales, fuerzas de seguridad y representantes del Ubrique Unión Deportiva.

Finalmente recordamos que esta tarde a las 7 se celebra la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Ubrique correspondiente al mes de marzo.

Etiquetado en: