Desde el Partido Popular, la concejal Pepi Gloria Pérez ha ofrecido una rueda de prensa donde ha rescatado diferentes actas plenarias en las que el grupo municipal socialista se posiciona a favor del modelo de gestión del agua a través de una empresa mixta. Desde el Partido Popular no se entiende por qué desde el PSOE se manifiestan ahora contrarios a que se de continuidad a esta misma fórmula de gestión. Además Pepe Gloria Pérez ha destacado que tras la constitución de la nueva empresa mixta se va a elaborar un plan director y se nombrará a una persona que controlará las cuentas desde el Ayuntamiento. En relación con este mismo asunto, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se emite un comunicado en el que «se aboga, ahora como antes, para que se estudien todas las alternativas, con la participación de la ciudadanía, esto es: gestión directa, creación de una empresa pública, utilización de una empresa pública existente o gestión mancomunada.»

También hoy martes la Secretaria General del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha condenado los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo durante el encuentro que enfrentaba al Ubrique Unión Deportiva y Xerez Deportivo. Desde el grupo municipal socialista no se comprende cómo desde el Ayuntamiento de Ubrique no se tomaron las medidas de seguridad que garantizaran el normal desarrollo de este encuentro. Por ello desde el grupo municipal socialista se ha solicitado que se convoque una junta de portavoces urgente donde desde la Alcadía, y desde el propio club, se informe de lo ocurrido.

Tras un mes de febrero que ha dejado datos negativos respecto al turismo en nuestra localidad, con una bajada de hasta un 40% en el número de visitantes, desde la Oficina de Turismo se informa que en este mes de marzo se retoman los contactos con agencias que realizan visitas programadas a Ubrique. Entre ellas se anuncia para el 6 de abril la celebración de una concentración de vehículos clásicos. 

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo un Taller de iniciación al patchwork, del 22 de abril al 26 de junio, los martes y jueves en horario de 4 a 6 de la tarde. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el  11 de abril. Sólo se realizará una inscripción por persona y las admisiones se harán por estricto orden de llegada. El taller es gratuito, si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 € que serán devueltos al finalizar el taller a todas aquellas personas que hayan participado al menos en el 90% de las horas formativas.

Etiquetado en: