Informativo, jueves 20 de marzo de 2014

El Secretario local del Partido Andalucista, Pepe González ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que pide al equipo de gobierno y al grupo municipal socialista el que presenten ya el documento de presupuestos para 2014. Desde el grupo andalucista se recuerda, en esta intervención pública, el compromiso adquirido por el PP y el PSOE, tras la aprobación del presupuesto del 2013, de cerrar durante este primer trimestre el presupuesto para este año.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Chaves ha destacado hoy cuáles son las medidas de control que se han acordado potenciar de cara a la celebración de la Subida Ubrique el fin de semana del 26 y 27 de abril. De esta forma, durante ese fin de semana, se va a realizar un seguimiento específico de la prohibición de acampar y estacionar en las cunetas del recorrido y de celebrar fiestas nocturnas, así como se potenciarán los controles antidrogas y de alcoholemia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, la Asociación de Mujeres «Nushu» y la Asociación de Mujeres «Preformación 94» han organizado el XVI Encuentro de Poesía en Ubrique donde como es tradicional más de una veintena de personas de nuestro municipio comparten con todos los asistentes sus creaciones literarias. Además en esta ocasión se va a contar con la participación, como invitada, de la escritora gaditana Carmen Calderón. Las responsables de la organización de este evento han destacado que la novedad con respecto a años anteriores se encuentra en que en esta ocasión se ha desvinculado la actividad de la programación de «Marzo por la Igualdad»,  y se organiza sin la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

El grupo de teatro de mayores “Aires de la Serranía” pone hoy en escena dos obras de teatro, “El geriátrico” y “Unas damas con ángel”, a las 8 y media de la tarde en el IES Francisco Fatou. Las obras de teatro están dirigidas por Ana Fernández y Sebastiana Corrales con guión de José Carrasco.