La Secretaria General del Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que lamenta la campaña iniciada por el grupo municipal andalucista para justificar su postura entorno a la gestión del servicio integral del agua, una postura que ha impedido el que se puedan estudiar todas las alternativas existentes. Isabel Gómez ha declarado que desde el grupo socialista se solicita tanto al PP como al PA el que se informe a la ciudadanía sobre qué obras se han acometido durante los últimos 11 años, al margen de las ejecutadas con cargo al canon de mejora, así como datos sobre cómo se han financiado esas actuaciones. Para el PSOE de Ubrique, el que no se permita conocer toda la información da lugar a que se tengan importantes dudas sobre la creación de una nueva empresa mixta que gestione el servicio del agua en Ubrique.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana la reunión técnica previa a la celebración del XIX Subida Ubrique. El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, también ha estado presente en esta cita para planificar en materia de seguridad la realización de este evento deportivo internacional que se celebrará los días 26 y 27 de abril. A dicha reunión han asistido representantes y técnicos del Ayuntamiento ubriqueño, Policía Local, Guardia Civil, 112, Diputación de Cádiz, Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento, la Escudería Ubrique, organizadora de la Subida, y de la Real Federación Española de Automovilismo. Por segundo año consecutivo, tras la propuesta del subdelegado la pasada edición de la prueba, se establecerá un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) desde donde coordinar todo el operativo técnico de la prueba. Dicho CECOP se situará en la línea de salida y permanecerá operativo hasta la conclusión de la competición. Entre otras medidas acordadas, van a señalizarse con más medios técnicos las distintas indicaciones del circuito y sus accesos; no se permitirán desplazamientos de personas ajenas a la Organización por el interior del circuito de la prueba desde dos horas antes del comienzo de las respectivas mangas; habrá distintos ‘anillos’ de seguridad, a cargo de efectivos de la Guardia Civil, en varias carreteras por las que se accede a los municipios afectados por la competición; se potenciarán los controles antidrogas y de alcoholemia; se adoptarán medidas para evitar la presencia de aficionados en zonas prohibidas por la Organización y va a hacerse un seguimiento específico a la prohibición de acampar, de estacionar en las cunetas del recorrido y las fiestas nocturnas previas a las distintas mangas de la prueba y a lo largo del circuito.

También hoy la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del XLIX Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» en el que podrán participar todos los artistas naturales o vecinos de nuestra localidad que lo deseen y para el que se establece un primer premio de 750 euros y placa así como un segundo premio de placa. Los trabajos se podrán entregar entre  los días 6, 7 y 8 de mayo de 2014 en el «Museo de la Piel», Convento de Capuchinos, en horario de 11 a 1 de la tarde.

Para finalizar, dentro de la programación «Marzo por La Igualdad», el grupo de teatro de mayores «Aires de la Serranía» va a poner en escena dos obras de teatro, «El geriátrico» y «Unas damas con ángel». Será este jueves 20 de marzo a las 8 y media de la tarde en el IES Francisco Fatou. Las obras de teatro están dirigidas por Ana Fernández y Sebastiana Corrales con guión de José Carrasco. Las entradas, gratuitas se pueden retirar desde mañana martes en el establecimiento de la Avenida de España «La Trastienda».

Etiquetado en: