La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases de la novena edición del Concurso de Repostería “La Gañotada” donde podrán participar todos los vecinos de nuestra localidad que lo deseen. La inscripción se podrá realizar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique llamando al teléfono de información 956 46 12 90. El último día de inscripción es el miércoles 9 de abril. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. Se han fijado tres primeros premios dotados con 50, 75 y 150 euros y diploma.

Efectivos del grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique rescataban en la tarde de ayer a un parapentista accidentado en la Sierra de Albarracín. Se trataba de un hombre de 37 años, vecino de la localidad de El Bosque, el cual se encontraba consciente a la llegada de los efectivos aunque sufría un fuerte golpe, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Villamartín. En el rescate participaban 6 bomberos del grupo de rescate.

La comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha desarrollado durante las últimas semanas un proyecto solidario denominado “Seamos buena noticia” a través del cual se ha invitado a alumnos y familias a recopilar noticias positivas para su posterior difusión. Lola Espejo, directora pedagógica del centro ha explicado que entre todas las informaciones recogidas se ha realizado un concurso donde han sido premiados cuatro trabajos.

Por otro lado, desde la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios se informa que todos aquellos niñas y niñas que deseen participar en el Domingo de Ramos en la salida procesional de “La Borriquita” ya pueden encargar sus túnicas y palmas. Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de los Remedios ha explicado que los actos del Domingo de Ramos se iniciarán este año, como novedad, a las 10 de la mañana en la Ermita del San Antonio, con la bendición de palmas y olivos.

Etiquetado en: