Finalmente mañana se celebrará la Tortillá en la Barriada El Algarrobal. Tras la repercusión que tenía en el municipio el anuncio realizado ayer desde el Area de Festejos de suspender la celebración de la Tortillá y la Jamoná aludiendo a inclemencias meteorológicas, en la noche de ayer se mantenían diferentes reuniones en las que participaban los colectivos vecinales que organizan estas fiestas gastronómicas junto a integrantes del equipo de gobierno y se decidía dar marcha atrás en la decisión y mantener la convocatoria de la Tortillá. Pepi Gloria Pérez, concejal de Fiestas ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Ubrique se apoya la decisión de la Barriada El Algarrobal de llevar a cabo esta fiesta.

La presidenta de la asociación de vecinos El Algarrobal, Mercedes Guerrero ha anunciado que asumen el riesgo que supone mantener la convocatoria de la Tortillá a pesar de las previsiones de lluvia. Así,  esta fiesta gastronómica, que marca el inicio del Carnaval de Ubrique,  se va a llevar a cabo. Por su parte, la junta directiva de la Asociación de Vecino Antonio Vega, reunida ayer en asamblea,  decidía suspender la celebración de la Jamoná, dadas las previsiones de lluvia que se anuncian para mañana sábado. Su presidenta, María Gil ha manifestado que el local social de este colectivo vecinal  no reúne las dimensiones necesarias como para poder albergar este multitudinario evento y atender al público como les gustaría, por lo que,  lamentándolo mucho,  han tomado la decisión de suspender, eso sí,  pensando ya en la organización de la Jamoná del año que viene.

Por otro lado, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho entrega este mediodía de los premios del concurso de promoción del comercio local convocado con motivo de la celebración de San Valentín. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Consistorio Municipal al que han acudido los agraciados a retirar sus premios. Por último, la asociación de vecinos Río Ubrique ha convocado para esta tarde una asamblea general de socios, a las 8 y media de la tarde, donde se va preparar un encuentro que se mantendrá el próximo miércoles con el delegado territorial de Medio Ambiente y el Director general de dominio público, los cuales visitarán nuestra localidad.

Etiquetado en: