La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha anunciado hoy en rueda de prensa que quedan suspendidas las celebraciones de la Tortillá y la Jamoná programadas para este sábado en las Barriadas El Algarrobal y Antonio Vega, respectivamente. La delegada de Fiestas ha manifestado que las previsiones de lluvia para todo el fin de semana son la causa que ha llevado a estos colectivos vecinales a tomar esta decisión. Pepi Gloria Pérez ha agradecido el esfuerzo previo  realizado por los vecinos de estas dos asociaciones para poner en marcha estas dos fiestas gastronómicas con las que cada año se abre el Carnaval de Ubrique.

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha emitido hoy un comunicado en el que se informa que en estos días se ha completado la renovación total de la Revista Digital CiuDADAN@S, que ya arrastra a sus espaldas más de doce años de existencia y que con esta actualización se pone al día tanto estética como internamente. Aprovechando esta actualización se han unificado las páginas de debate y opinión de Izquierda Unida de Ubrique en esta dirección www.ciudadanos.org, así ahora esta Revista Digital cuenta con casi 700 artículos. Desde Izquierda Unida de Ubrique se invita a toda la ciudadanía ubriqueña para que participe en esta Revista Digital leyendo su contenido, comentando sus artículos o aportando ideas o artículos a ella. Por otro lado, hoy jueves en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, los integrantes del grupo municipal andalucista han lamentado la tardanza en la puesta en marcha de la nueva bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Ubrique

Efectivos del parque de bomberos de Ubrique intervenían en la jornada de ayer en el accidente de un camión de pequeñas dimensiones  que transportaba 37 bidones de CO2, de los que se utilizan para enfriar la cerveza, y que perdía parte de la carga. En total se cayeron 12 botellas que no sufrían daño. El accidente tuvo lugar ayer en la carretera A-2302, a la altura del kilómetro 13, en el término municipal de Benaocaz. Aunque en un principio la información fué confusa y se llevó a hablar de mercancías peligrosas, finalmente no existió ningún riesgo de fuga. No obstante, desde el Parque de Bomberos se activaba el protocolo de mercancías peligrosas que finalmente no fue necesario aplicar. Los bomberos se limitaron a recolocar la mercancía en el camión al que se le habían roto los portalones traseros. En la actuación participaban 4 bomberos del Parque de Ubrique con un vehículo grúa y una autobomba rural.

Finalmente el Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha desplazado hoy hasta Ubrique su unidad móvil. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del Mercado, esta tarde en horario de 5 y media a 9 y media y, mañana viernes, en horario de mañana y tarde.

 

Etiquetado en: