El Ayuntamiento de Ubrique ha recuperado desde el mes de enero la gestión directa de la Oficina Municipal de Turismo. Durante los últimos años la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) era la encargada de llevar a cabo esta labor. No obstante, desde la concejalía de comercio, su responsable, Pepi Gloria Pérez ha explicado que se recupera la dirección de esta Oficina al considerar, desde el equipo de gobierno, que toda la gestión de la oferta turística del municipio debe estar en manos municipales.
En esta edición de noticias recogemos además los ruegos y preguntas que desde el grupo municipal socialista se realizaban al equipo de gobierno en el pasado pleno ordinario. El concejal socialista, José Fernández Rivera solicitaba al área de deportes mejoras en las pistas de pádel, el pabellón municipal y en las pistas de atletismo. Del mismo modo reclamaba al pleno información sobre ciertas discrepancias existentes entre las agrupaciones de carnaval y los responsables de la organización de la Tortillá. En el pasado pleno del Ayuntamiento de Ubrique también intervenían los concejales socialistas María Angeles Bazán Romero y José Antonio Ramírez Redondo. Entre otros asuntos solicitaban al equipo de gobierno mejoras en las instalaciones de la Escuela de Música y en el colegio Ramón Crossa.
La intervención completa de José Fernández Rivera en el último pleno ordinario la pueden oír a continuación:
El Centro Guadalinfo de Ubrique llevará a cabo mañana sábado una Gymkana Solidaria con el objeto de recaudar fondos para la campaña ” Emergencia en Filipinas” impulsada por UNICEF. La Gymkana se celebrará desde las 11 de la mañana en el Pabellón municipal y va a contar con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la asociación “Ubrique corazón verde”.
Manos Unidas de Ubrique se suma este fin de semana a la Campaña Contra el Hambre que Manos Unidas va a desarrollar en todo el país. Para hoy viernes se ha previsto la celebración de la Cena del Hambre a partir de las 8 y media de la tarde en los salones parroquiales. Además los colectas del fin de semana de nuestra Parroquia se van a destinar a financiar un proyecto de construcción de una escuela-hogar para niñas en Camerún.
La peña flamenca de Ubrique va a celebrar mañana sábado el Día del Socio con la actuación del cuadro flamenco de Remedios Reyes de Chiclana. Será a partir de las 10 de la noche con entrada gratuita. Por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que este fin de semana se proyectará en el IES. Francisco Fatou la película La Leyenda del Samuraui , 47 Ronin, con pases el sábado y el domingo a las 6 y a las 8 y media de la tarde. El precio de la entrada es de 4 euros. Por último, desde la asociación Camenae se informa que debido a las previsiones de lluvia queda aplazada la celebración de la II Feria del Trueque anunciada para mañana sábado en La Plaza.