El Partido Andalucista de Ubrique ha hecho público un comunicado en el que reclama al Equipo de Gobierno la entrada en vigor de forma inmediata de la bolsa de trabajo para las contrataciones municipales. Para el Partido Andalucista este instrumento resulta de vital importancia para otorgar transparencia a las contrataciones. Del mismo modo, desde el Partido Andalucista se lamenta que el Gobierno Local se ampare en los informes sociales para justificar las contrataciones ya que en dichos informes no se fija ningún tipo de prioridad. Por otro lado, desde el Partido Andalucista también se anuncia que se ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno ordinario en apoyo a los trabajadores  del Hospital de Villamartín. En esta propuesta se pide que se inste a la Junta de Andalucía a tomar las medidas oportunas para que se garantice la estabilidad laboral de la plantilla.

Por otro lado,  desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que se ha convocado una licitación para la venta mediante subasta de un piso situado en la Avenida Juan de la Rosa número 16. Las personas interesadas pueden solicitar información en la Secretaría General del Ayuntamiento de Ubrique. El plazo de presentación de proposiciones finaliza el 3 de marzo. Asimismo desde la delegación de Medio Ambiente se ha iniciado una campaña sobre la obligatoriedad de registrar e identificar a perros y gatos.  Se recuerda que según la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales los propietarios de perros y gatos deben de inscribirlos en el Registro Municipal de Animales de Compañía. Además todos los perros deben estar identificados mediante chapa numerada, tarjeta censal así como la cartilla sanitaria.

Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se han tenido que realizar varias salidas durante este fin de semana. En la calle San Martín han efectuado labores de limpieza del alcantarillado por la acumulación de piedras y ramas arrastradas por el Arroyo de Ubrique Alto. En la calle Manuel de Falla procedían al achique de agua en los  bajos  de un ascensor. Y finalmente en la calle Magdalena acudían para realizar los trabajos  de ventilación de una vivienda en la que se quemaba un televisor.

Por último, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se informa que está abierto el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor hasta el 28 de febrero. Los candidatos presentarán la solicitud en la secretaria de la Hermandad o lo pueden comunicar por correo electrónico a la siguiente dirección:  nazarenoubrique@gmail.com.

Etiquetado en: