Cartel Jornadas Turismo Industrial y Desarrollo Local (1)El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado en sesión plenaria que esta semana se retoman las negociaciones con los portavoces municipales para intentar cerrar un acuerdo en torno a los presupuestos municipales para 2.014 antes del mes de abril. Tras un primer encuentro en el que desde el equipo de gobierno se  ha entregado a los grupos de la oposición un avance del presupuesto, ahora se invita a los grupos políticos a plantear sugerencias y aportaciones. Manuel Toro además en el plano económico ha informado que existe un remanente del presupuesto de 2012, con una aportación en torno a los 100.000 euros que se quiere destinar a la elaboración del  Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial del Casco Antiguo. Asimismo, hoy martes también destacamos la intervención que realizaba el portavoz del grupo municipal de IU/LV/CA, José García Solano en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario de enero. Entre otros múltiples asuntos, el portavoz de IU se interesaba por conocer cómo se están realizando las contrataciones desde el departamento de Personal del Ayuntamiento de Ubrique.

Las intervenciones completas del Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y del portavoz de IU, José García Solano, en la sesión plenaria de enero,  las pueden oír a continuación:

Desde el Área de Desarrollo Turístico se avanza el cartel anunciador de las Jornadas  «Turismo Industrial y Desarrollo Local» que se van a celebrar en el salón de actos del Convento de Capuchinos el jueves 20 de febrero a partir de las 5 de la tarde. Las jornadas estarán organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique.

Por otro lado, hoy 4 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer. Con este motivo desde la asociación de familiares y enfermos de cáncer «Dame tu mano» se ha organizado para hoy una colecta y campaña informativa por lo que se ha instalado un stand en el centro de la Avenida de España. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta con el apoyo de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. Y para concluir recogemos la convocatoria de un curso sobre «Protección de datos de carácter personal» que convoca el Cade de Ubrique para el 25 de febrero.