Hoy lunes centramos esta edición de noticias en los diferentes informes presentados por los concejales del equipo de gobierno en la sesión plenaria celebrada el pasado 29 de enero. En el punto de Informe de Áreas y Delegaciones, la concejal de Cultura,  Josefina Herrera ha anunciado que el próximo 3  de marzo se va a realizar la visita al Parlamento Andaluz y a la capital andaluza como premio a los 10 ganadores del Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. Además desde el área de Salud se va a colaborar desde el Ayuntamiento de Ubrique con el colectivo «Dame tu mano» en la puesta en marcha de una campaña informativa con motivo de la celebración, mañana martes,  del Día Internacional contra el Cáncer. Por su parte, la concejal Pepi Gloria Pérez ha presentado al pleno un informe de los trabajos realizados durante el mes de enero desde el departamento de Vías y Obras y desde el área de Parques y Jardines. Asimismo informó que durante el pasado mes se aprobaron 25 expedientes sociales con una asignación total de 4.098,51 euros.

También en la última sesión plenaria la concejal de Hacienda, Remedios González ha anunciado que el pasado 27 de enero  se abría una ronda de contactos con los portavoces municipales sobre los contenidos del Presupuesto Municipal 2014. Además Remedios Gonzálezvuelta ciclista a andalucia ha destacado la puesta en marcha de diferentes acciones formativas durante las últimas semanas. Por su parte, Bartolomé Panal, concejal de Juventud ha presentado al pleno el proyecto de creación de un Foro de Juventud a través del cual se les ofrecerá a los jóvenes de la localidad de posibilidad de realizar aportaciones  a la vida pública en un nuevo escenario donde tendrán cabida tanto colectivos juveniles como jóvenes  de otros sectores. Finalmente, el concejal Víctor Chaves ha anunciado, entre otros asuntos,  que Ubrique acogerá el próximo 23 de febrero la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Ubrique y Fuengirola.

Por último, destacar que  desde la delegación de Comercio se ha puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local con motivo de San Valentín. Aquellos ubriqueños que realicen sus compran de San Valentín en comercios ubriqueños  pueden acudir con sus tickets de compras, de más de 10 euros, a la Oficina de Turismo y entrarán en el sorteo de dos cenas, tartas de San Valentín y ramos de flores.

Etiquetado en: