Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se ha emitido hoy un comunicado en el que se lamenta que en la noche de ayer, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ubrique, los  grupos municipales popular y andalucista votaran en contra de incluir por la vía de urgencia una moción que presentaba Izquierda Unida LV-CA para que “se paralizara el proceso de privatización de la gestión del Servicio Integral de Aguas y que se diese participación a la ciudadanía de Ubrique en este proceso, negando con este voto poder expresar en pleno las posiciones de los diferentes grupos al respecto”. Para IU “pocas veces la urgencia por tratar una moción ha estado más justificada que en la presentada en el pleno de ayer puesto que la no actuación que se le demandaba al Alcalde y la cercanía de un punto de no retorno en este proceso privatizador hacían del todo necesario, al menos un debate en el que justificar las diferentes posturas.”

Con motivo de este mismo asunto la portavoz municipal socialista, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa  en la que ha expresado su rechazo a la postura tomada por el Partido Popular y el Partido Andalucista de no permitir que se incluya en el pleno la moción de IU con la que pretendía debatir la gestión del agua. Por ello, Isabel Gómez ha anunciado que desde el Partido Socialista se ha ofrecido a IU la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario para abordar este asunto.

Por otro lado, tras la celebración del pleno ordinario de ayer, la concejal andalucista María José Rubiales también ha convocado una rueda de prensa en la que ha destacado algunos de los temas tratados en la sesión. De esta forma, María José Rubiales ha criticado la postura de la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, en el punto de ruegos y preguntas,  de no asumir  su parte de responsabilidad sobre todo lo ocurrido en torno a la celebración de la Tortillá de este año. Y por último, la concejal andalucista Sandra Atienza ofrecía también esta mañana una rueda de prensa para dar lectura al manifiesto elaborado desde el Comité Local de Partido Andalucista con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En este comunicado se afirma que en Andalucía “tenemos que volver a sacar nuestras banderas verdes y blancas y gritar autonomía y libertad para defender y exigir lo que nos corresponde.”

Etiquetado en: