La delegada territorial de educación, cultura, deportes y formación para el empleo, Cristina Saucedo visitaba ayer nuestra localidad invitada por el Partido Socialista de Ubrique. Durante su estancia se ha reunido con el Ampa y la dirección del Colegio Benafelix desde donde le han trasladado los importantes problemas estructurales que sufre este centro educativo. En este sentido, la delegada se ha comprometido a destinar  140.000 euros para realizar las obras demandadas a través del Plan Ola de la Junta de Andalucía. La delegada de Educación además ha mantenido una reunión con la Plataforma de Desempleados de Ubrique y con la asociación Empiel cuyo presidente, José Pulido le ha informado sobre el proyecto de creación de una Escuela de Artesanos.

El sorteo  de la ONCE de ayer martes ha repartido un premio de 245.000 euros en Ubrique. María Martínez Macías, vendedora de la ONCE desde el 2011, vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno, en el punto de venta ubicado en la Plaza Misión Rescate y junto al supermercado Mercadona. La directora de la delegación en Ubrique de la Once, Herminia Moncayo  ha dado la enhorabuena a los premiados así como  a los ubriqueños que cada día colaboran con la obra social de la ONCE.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, Mercedes Guerrero ha dado hoy a conocer las novedades en torno a la celebración este año del Día de la Bicicleta el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. En esta ocasión se adelanta la salida a las 11 de la mañana desde la Barriada El Poyetón,  y la izada de la bandera se realizará al finalizar el paseo, en la plaza de la Barriada El Algarrobal. Para finalizar, la Asociación de vecinos Antonio Vega informa que hoy miércoles y el próximo viernes, a las 9 y media de la noche, van a contar con las actuaciones de las agrupaciones del Carnaval de Ubrique en su sede social.

Del mismo modo a continuación les dejamos el audio de los servicios informativos emitidos en la jornada de ayer martes:

Etiquetado en: