La Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público hoy el cierre del número de visitantes que elegían nuestra localidad como destino turístico y de compras durante el año 2013. De esos datos se extrae que se registraron 24.915 visitas a Ubrique, lo que supone que  se ha producido un aumento del 13,08% con respecto al total de visitas del año anterior, con una media de visitas al mes de 2.076. El mes en el que más turistas acudían hasta Ubrique en 2013 ha sido el de octubre. Laura Calvente, técnico de Turismo ha destacado que los turistas principalmente proceden de Andalucía y Madrid, respecto a los nacionales, y de Francia y Alemania, en lo que se refiere a los extranjeros.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha avanzado que la próxima semana se va a convocar a los integrantes de la Comisión de Carnaval, recientemente creada para organizar el Carnaval de Ubrique 2014. La delegada de Fiestas ha informado que en ese encuentro se hablará sobre la persona que será este año Pregonero y sobre el número definitivo de agrupaciones que van a participar en el carnaval ubriqueño. Del mismo modo, en este inicio de año, Pepi Gloria Pérez, como responsable de obras ha avanzado cuáles van a ser las próximas actuaciones que se van a iniciar en el viario del municipio. De esta forma se anuncia que se continuará con el acerado de la Fuente San Francisco al hotel Sierra de Ubrique, en el Paseo del  Prado así como se ejecutarán mejoras en las calles Reinita, Nuestra Señora del Carmen, Moreno de Mora y un tramo inicial de la calle San Sebastián.

Desde el Museo de Piel de Ubrique, su técnico Maribel Lobato también ha realizado hoy viernes un balance muy positivo sobre el número de visitantes que han acudido a lo largo del año 2013 hasta el  Convento de Capuchinos. De esta forma ha destacado como ha aumentado el número de extranjeros que se interesaban por conocer  los contenidos del Museo de la Piel. Por último, les anunciamos que esta noche actuará en la Peña Flamenca de Ubrique, Miguel Laín, Gitanillo de Ronda.

Etiquetado en: