El alcalde de Ubrique Manuel Toro ha anunciado hoy en rueda de prensa que el grupo popular ha decidido romper las negociaciones que se han estado manteniendo durante los últimos nueve meses con el grupo andalucista con el objeto de poder llegar a un acuerdo que permitiese aprobar en pleno el presupuesto municipal para este año 2013. Al mismo tiempo,  el alcalde ha hecho público  que  existe un acercamiento al  grupo socialista que va a facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ubrique. Manuel Toro ha dado a conocer que desde el Partido Socialista se ha presentado una propuesta de acuerdo  para el presupuesto de este año 2.013 y además se ha abierto una puerta que permitirá negociar los presupuestos del 2.014. Desde la Alcaldía se ha agradecido el apoyo recibido desde el Partido Socialista y se han lamentado las “zancadillas” que durante los últimos meses les ha ido poniendo desde el Partido Andalucista.

Por otro lado, hoy viernes continuamos informando sobre los temas abordados en la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. En el punto de Informe de Areas y Delegaciones, la responsable de las concejalías de vías y obras y parques y jardines, Pepi Gloria Pérez ha dado cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo durante el último mes. A continuación les ofrecemos la intervención completa:

También en esta edición de noticias reproducimos el informe presentado a pleno por la concejal de  mujer  y participación ciudadana, Remedios González,  la cual hacía balance sobre el resultado de los actos celebrados con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia de género y daba a conocer, entre otros asuntos, la puesta en marcha del Programa “Sumamos”. Por su parte, el concejal de juventud, Bartolomé Panal ha anunciado el inicio, durante esta semana,  de dos talleres para jóvenes denominados: ” Ser hombres para ser igual” y ” Usando la red”. Asímismo ha recordado que hoy finaliza el plazo para participar en el XXIII Concurso de Chritmas convocado por el Ayuntamiento de Ubrique.

Etiquetado en: