Informativo, lunes 18 de noviembre de 2013

La Asociación  de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha editado el cartel anunciador de la 13ª edición del Belén Viviente que se celebrará el próximo 14 de diciembre. El cartel lo conforma una fotografía realizada por el ubriqueño Manuel Gallego Gil, integrante de la Asociación Fotográfica «Asfodelus». Un cartel que fue presentado el pasado viernes en la sede de la asociación de vecinos en un acto en el que participaban María del Carmen López, portavoz del colectivo vecinal, Pepi Gloria Pérez, delegada de Fiestas, Josefina Herrera, concejal de Cultura y Remedios González, concejal de Participación Ciudadana y protagonista, junto a sus hijos, del cartel anunciador del Belén Viviente 2013.

Por otro lado, la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho publica hoy lunes la programación de actividades que se han organizado desde el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.  Los actos se inician esta tarde con la celebración de un Taller de equilibrio personal y autocuidado, para continuar el próximo domingo con la realización del II Marcha Popular contra la Violencia de Género. Además para el día 25 de noviembre se ha organizado una narración oral  escénica denominada  «Cuentos Contra la Violencia de Género», que se llevará a cabo en el IES  Francisco Fatou, y un acto simbólico de rechazo a la violencia de género, en el centro de la Avenida de España.

Foro Social de Ubrique,  a través de un comunicado  nos informa que se va a organizar una charla informativa sobre la banca ética para lo que se va a contar con la presencia de representantes de uno de estos bancos, Fiare. Asimismo, desde  el Ayuntamiento de Ubrique se anuncia que hoy se abre el plazo de inscripción en un curso sobre «Técnicas de búsqueda de empleo» que se impartirá dentro del Programa UNEM del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad. El curso está dirigido a mujeres y se realizará en nuestra localidad en la semana del 17 al 20 de diciembre. Por último destacamos que esta tarde a partir de la 8 y media de la tarde la Escuela Municipal de Música celebra el concierto conmemorativo de Santa Cecilia.