En esta edición de noticias continuamos hoy lunes informando sobre los temas tratados en la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. En ella, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves  ha dado cuanta  sobre las actividades que se van a desarrollar en nuestra localidad durante el próximo fin de semana  con las que se colabora desde el Patronato Municipal de Deportes como son la celebración del I Raid Sierra de Ubrique y el VI Duatlón Cross, Campeonato de Andalucía. Por su parte, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha informado al pleno sobre los contenidos de una reunión mantenida con la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero para concretar los diferentes trámites administrativos previos y  necesarios para la incorporación de Ubrique al servicio mancomunado de recogida de residuos sólidos urbanos a través de la empresa Básica Sierra de Cádiz.

Además en la sesión plenaria del mes de noviembre el alcalde de Ubrique contestaba a una serie de preguntas formuladas por escrito desde el grupo municipal de IU/LV/CA en torno a asuntos tan diversos como la Escuela Municipal de Música, Cadena Dial Ubrique o la Fundación Isabel Domíguez León. La intervención completa del alcalde en este punto la pueden oír a continuación:

Dentro de la actualidad local también hoy destacamos la puesta en marcha de nuevas iniciativas desde el Centro Guadalinfo de Ubrique que van ya más allá de la alfabetización digital, abriéndose ahora a proyectos como la formación on-line, en colaboración con países hispanoamericanos, o sobre la promoción turística a través de la realidad aumentada. Y para finalizar recogemos dos convocatorias para mañana martes. A las 12 del mediodía se realizará el sorteo público para la plaza de Rey Mago y Paje para la Cabalgata de Ubrique y por la tarde, a las 5, se reunirá el jurado del Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2014.

Etiquetado en: