Informativo, viernes 29 de noviembre de 2013

El alcalde de Ubrique Manuel Toro ha anunciado hoy en rueda de prensa que el grupo popular ha decidido romper las negociaciones que se han estado manteniendo durante los últimos nueve meses con el grupo andalucista con el objeto de poder llegar a un acuerdo que permitiese aprobar en pleno el presupuesto municipal para este año 2013. Al mismo tiempo,  el alcalde ha hecho público  que  existe un acercamiento al  grupo socialista que va a facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ubrique. Manuel Toro ha dado a conocer que desde el Partido Socialista se ha presentado una propuesta de acuerdo  para el presupuesto de este año 2.013 y además se ha abierto una puerta que permitirá negociar los presupuestos del 2.014. Desde la Alcaldía se ha agradecido el apoyo recibido desde el Partido Socialista y se han lamentado las «zancadillas» que durante los últimos meses les ha ido poniendo desde el Partido Andalucista.

Por otro lado, hoy viernes continuamos informando sobre los temas abordados en la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. En el punto de Informe de Areas y Delegaciones, la responsable de las concejalías de vías y obras y parques y jardines, Pepi Gloria Pérez ha dado cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo durante el último mes. A continuación les ofrecemos la intervención completa:

También en esta edición de noticias reproducimos el informe presentado a pleno por la concejal de  mujer  y participación ciudadana, Remedios González,  la cual hacía balance sobre el resultado de los actos celebrados con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia de género y daba a conocer, entre otros asuntos, la puesta en marcha del Programa «Sumamos». Por su parte, el concejal de juventud, Bartolomé Panal ha anunciado el inicio, durante esta semana,  de dos talleres para jóvenes denominados: » Ser hombres para ser igual» y » Usando la red». Asímismo ha recordado que hoy finaliza el plazo para participar en el XXIII Concurso de Chritmas convocado por el Ayuntamiento de Ubrique.

Informativo, jueves 28 de noviembre de 2013

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la ermita de San Pedro, acogía ayer  la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, escenario elegido además por una familia ubriqueña para solicitar al equipo de gobierno  el que se les permita vender productos de temporada en un puesto de la Avenida de España, para lo cual necesitan una ampliación de la actual licencia municipal concedida para la venta de castañas. Los afectados asistían al pleno portando una pancarta en la que se podía leer: «Somos  supervivientes. No pedimos un favor, solo que nos dejen vivir de nuestro trabajo. Soy un autónomo más». Asunto este que fue tratado en diferentes momentos a la largo del pleno y que daba pie a que se celebrase una reunión informal entre los demandantes y los concejales que conforman el pleno municipal, tras el cierre de la sesión. Un pleno ordinario que, por otro lado, se abría con la lectura de una manifiesto de rechazo a la violencia de género.

Asimismo, el pleno municipal ha aprobado una propuesta del grupo socialista donde se solicita a la Diputación Provincial el que se inicie  un acuerdo de colaboración  con la Universidad de Cádiz que permita destinar una partida presupuestaria para becar a aquellos universitarios que no vayan a recibir este curso la beca estatal, así como que  se faculte a la UCA para que gestione ese  programa de ayudas al estudio. El punto se aprobaba con la abstención del grupo popular. A continuación les ofrecemos el debate completo en este punto del orden del día:

Por otro lado, el pleno aprobaba por unanimidad el cambio del representante del grupo popularDesfile solidario en el Consejo Escolar del CIEP Victor de la Serna y del representante del grupo socialista en el Consejo del Centro de Educación Permanente Siete Villas. Y para finalizar, al margen de la información plenaria, recordamos que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha organizado para hoy jueves 28 de noviembre un Desfile de Moda Solidario a beneficio de Cáritas de Ubrique.  El desfile comenzará a las 4 y media de la tarde y en él van a desfilar un total de 60 alumnos del centro, con edades desde infantil hasta secundaria. Este desfile se realizará gracias a la colaboración de 13 comercios de Ubrique que donan la ropa para este evento: Trépola, Bennetton, Milenium, Escaparate, Celop, Intersport, HyH, Celeste, La Vainica, Eloisa, Chiquitines, 7 Colores y Arome. Las entradas para este Desfile Solidario consistirán en la donación de alimentos no perecederos.

Informativos de Radio Ubrique del 25 al 27 de noviembre de 2.013

A continuación les ofrecemos los audios de los servicios informativos de Radio Ubrique de los días 25, 26 y 27 de noviembre donde se recogen los temas que han sido actualidad en nuestro municipio en las últimas jornadas. A partir de hoy volveremos a editar diariamente las entradas tras la emisión del informativo de la 1 y media de la tarde.

Informativo, viernes 22 de noviembre de 2013

Magdalena-BurdalloLa secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Ubrique, Magdalena Burdallo ha ofrecido hoy viernes una rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde el Psoe de Ubrique se pone de manifiesto su repulsa hacia cualquier acto de violencia o discriminación hacia la mujer por el mero hecho de serlo, así como se denuncia cómo los recortes en políticas  sociales del Gobierno de la Nación están provocando «una involución de la mujer en nuestra sociedad». El Partido Socialista de Ubrique además agradece la labor de los colectivos ubriqueños en defensa de la igualdad y ofrece el apoyo socialista a todas las medidas que se pongan en marcha contra la discriminación por motivos de género.

Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se realizaba ayer una salida para sofocar un conato de  incendio registrado en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de la calle Garciago. José Moreno, jefe del parque, ha destacado la rápida y acertada actuación de los vecinos en este suceso, lo que facilitaba el que los hechos no hayan tenido consecuencias de importancia.

Hoy viernes se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Con este motivo se va a celebrar  un concierto a partir de las 9 y media de la noche en el IES Francisco Fatou donde participarán la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda Municipal de Música. Los directores de ambas entidades musicales, Antonio Chacón y Juan Pedro Ordóñez respectivamente han dado a conocer las piezas que se van a interpretar. Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique continúa esta noche con su ciclo de actuaciones contando hoy con la participación de los alumnos de la escuela de cante: Ana Suárez, Antonio Aguilar y Salvador Blanco. Ya para mañana sábado, desde la Parroquia de Ubrique, Roberto Romero ha informado que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, permanecerá expuesta en besamanos, desde las 10  de la mañana en el Convento de Capuchinos. También mañana continuará la programación de la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra de Calderón de la Barca » El gran teatro del mundo». Y el domingo, desde las 11 de la mañana se va a celebrar la II Marcha Popular contra la Violencia de Género.

Informativo, jueves 21 de noviembre de 2013

cartel_2_marcha_popular_contra_violencia_genero_pLa delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha ampliado hoy jueves la información sobre toda la programación diseñada este año para conmemorar el Día de la Infancia. Con este motivo se van a poner en marcha talleres para niños, que darán comienzo el próximo lunes, en los que  se va a trabajar en la igualdad de género y en los hábitos saludables , así como una representación teatral y una tarde lúdica .  Por otro lado, dentro del ámbito de política local, el portavoz municipal de IU/LV/CA, José García Solano ha hecho público hoy su malestar por la situación que está atravesando la gestión del servicio del agua y cómo se está prolongando en el tiempo el ofrecer una solución al problema, teniendo en cuenta que la adjudicación a Aguas de Ubrique finaliza el 31 de diciembre, lo que ha motivado el que se haya pedido una prórroga a esta empresa para garantizar la continuidad del servicio. También hoy jueves  desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, su presidenta  Mercedes Guerrero ha informado sobre la convocatoria del II Concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de diciembre. La Federación ha incluido este año una ampliación de las cuantías destinadas a los  premios en las categorías de participantes particulares y colectivos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el próximo domingo, 24 de noviembre, tendrá lugar en nuestra localidad la II Marcha Popular contra la Violencia de Género que organizan  las delegaciones de la Mujer y de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique. Hasta mañana viernes está abierto el plazo de inscripción en la Oficina Municipal de Turismo en horario de 4 a 7 de la tarde. La salida se ha fijado para las 11 de la mañana desde la Avenida de España con el siguiente recorrido: Los Callejones, Parque Rafael Alberti, donde se realiza una parada, Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, calle San Francisco, Plaza del   San Juan, calle Torre, Nevada, Plaza de la Trinidad, Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín, donde habrá una segunda parada, calle Presbítero Canto Montero, Avda. de la Diputación, Plaza de  la Estrella y llegada al Centro de la Avda. de España.

Por último, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, mañana viernes va a celebrarse un concierto conmemorativo a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación Musical Ubriqueña que dará comienzo a las 9 y media de la noche en el IES. Francisco Fatou.