El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la ermita de San Pedro, acogía ayer  la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, escenario elegido además por una familia ubriqueña para solicitar al equipo de gobierno  el que se les permita vender productos de temporada en un puesto de la Avenida de España, para lo cual necesitan una ampliación de la actual licencia municipal concedida para la venta de castañas. Los afectados asistían al pleno portando una pancarta en la que se podía leer: “Somos  supervivientes. No pedimos un favor, solo que nos dejen vivir de nuestro trabajo. Soy un autónomo más”. Asunto este que fue tratado en diferentes momentos a la largo del pleno y que daba pie a que se celebrase una reunión informal entre los demandantes y los concejales que conforman el pleno municipal, tras el cierre de la sesión. Un pleno ordinario que, por otro lado, se abría con la lectura de una manifiesto de rechazo a la violencia de género.

Asimismo, el pleno municipal ha aprobado una propuesta del grupo socialista donde se solicita a la Diputación Provincial el que se inicie  un acuerdo de colaboración  con la Universidad de Cádiz que permita destinar una partida presupuestaria para becar a aquellos universitarios que no vayan a recibir este curso la beca estatal, así como que  se faculte a la UCA para que gestione ese  programa de ayudas al estudio. El punto se aprobaba con la abstención del grupo popular. A continuación les ofrecemos el debate completo en este punto del orden del día:

Por otro lado, el pleno aprobaba por unanimidad el cambio del representante del grupo popularDesfile solidario en el Consejo Escolar del CIEP Victor de la Serna y del representante del grupo socialista en el Consejo del Centro de Educación Permanente Siete Villas. Y para finalizar, al margen de la información plenaria, recordamos que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha organizado para hoy jueves 28 de noviembre un Desfile de Moda Solidario a beneficio de Cáritas de Ubrique.  El desfile comenzará a las 4 y media de la tarde y en él van a desfilar un total de 60 alumnos del centro, con edades desde infantil hasta secundaria. Este desfile se realizará gracias a la colaboración de 13 comercios de Ubrique que donan la ropa para este evento: Trépola, Bennetton, Milenium, Escaparate, Celop, Intersport, HyH, Celeste, La Vainica, Eloisa, Chiquitines, 7 Colores y Arome. Las entradas para este Desfile Solidario consistirán en la donación de alimentos no perecederos.

Etiquetado en: