Informativo, martes 19 de noviembre de 2013

La Asamblea Local de IU/LV/CA hace público hoy un comunicado en el que califica de «torpeza descomunal» los términos empleados por la Asociación Ciclista de Ubrique a la hora de denunciar la situación en la que se encuentran las carreteras de acceso a nuestra localidad, reconociendo las gestiones realizadas por el Alcalde de Ubrique para dar solución al problema  mientras que se responsabiliza plenamente de la situación a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Desde IU de Ubrique se afirma que «yerran absolutamente en esas observaciones, porque no siendo parte del Gobierno local, hemos dado más pasos en la reivindicación de buscar la solución a este problema que el mismo Equipo de Gobierno.» La Asamblea Local de IU además lamenta el que en ese dossier de la ACU no se realice ninguna mención al lamentable estado en el que se encuentran la carretera del Pantano y la red de caminos de responsabilidad municipal.

Por otro lado, la Plataforma de Desempleados de Ubrique  ha iniciado una campaña de recogida de alimentos con el objetivo de poder ayudar a las familias ubriqueñas que lo necesiten de cara las próximas fiestas navideñas. Las personas que quieran acceder a este tipo de ayuda lo pueden solicitar dirigiéndose a la sede de la Plataforma, junto al Jardín. En este mismo sentido, la Asamblea Cristiana de Ubrique  anuncia que los días 29 y 30 de noviembre realizará una campaña de recogida de alimentos a las puertas del Supermercado Lidl.

También informamos que ayer se llevaba  a cabo el acto de presentación y de inicio del Taller de Empleo «Mejora del Entorno del Yacimiento Ocuri y su Centro de Recepción». Se trata de un programa formativo dirigido a desempleados mayores de 25 años y que consta de dos módulos, «Infraestructura de Jardines» y «Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana», con diez alumnos cada uno. Por último, la delegación de Cultura continúa este sábado con la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra El Gran Teatro del Mundo a cargo de La Jarana Teatro.