cartel_2_marcha_popular_contra_violencia_genero_pLa delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha ampliado hoy jueves la información sobre toda la programación diseñada este año para conmemorar el Día de la Infancia. Con este motivo se van a poner en marcha talleres para niños, que darán comienzo el próximo lunes, en los que  se va a trabajar en la igualdad de género y en los hábitos saludables , así como una representación teatral y una tarde lúdica .  Por otro lado, dentro del ámbito de política local, el portavoz municipal de IU/LV/CA, José García Solano ha hecho público hoy su malestar por la situación que está atravesando la gestión del servicio del agua y cómo se está prolongando en el tiempo el ofrecer una solución al problema, teniendo en cuenta que la adjudicación a Aguas de Ubrique finaliza el 31 de diciembre, lo que ha motivado el que se haya pedido una prórroga a esta empresa para garantizar la continuidad del servicio. También hoy jueves  desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, su presidenta  Mercedes Guerrero ha informado sobre la convocatoria del II Concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de diciembre. La Federación ha incluido este año una ampliación de las cuantías destinadas a los  premios en las categorías de participantes particulares y colectivos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el próximo domingo, 24 de noviembre, tendrá lugar en nuestra localidad la II Marcha Popular contra la Violencia de Género que organizan  las delegaciones de la Mujer y de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique. Hasta mañana viernes está abierto el plazo de inscripción en la Oficina Municipal de Turismo en horario de 4 a 7 de la tarde. La salida se ha fijado para las 11 de la mañana desde la Avenida de España con el siguiente recorrido: Los Callejones, Parque Rafael Alberti, donde se realiza una parada, Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, calle San Francisco, Plaza del   San Juan, calle Torre, Nevada, Plaza de la Trinidad, Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín, donde habrá una segunda parada, calle Presbítero Canto Montero, Avda. de la Diputación, Plaza de  la Estrella y llegada al Centro de la Avda. de España.

Por último, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, mañana viernes va a celebrarse un concierto conmemorativo a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación Musical Ubriqueña que dará comienzo a las 9 y media de la noche en el IES. Francisco Fatou.

Etiquetado en: