Hoy miércoles se celebra el Día Universal de la Infancia, con este motivo, desde las delegaciones de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, y a través del Área de Servicios Sociales, se llevarán a cabo una serie de actividades en nuestra localidad a lo largo de la próxima semana bajo la denominación de «Semana de la Infancia 2013». La programación se inaugura el lunes 25 de noviembre con un taller de cocina para el niño, que se repetirá el jueves 28. Para el martes 26 se ha organizado un taller de risoterapia. El miércoles día 27 se pondrá en escena la obra de teatro infantil musical » Con mucho gusto». Y la semana se cerrará el viernes 29 de noviembre con una tarde lúdica con multitalleres y Karaoke. Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación a los centros educativos del Ubrique del proyecto de educación para el desarrollo «Ahora Toca» de la ONG Ayuda en Acción. Para ello se ha desplazado hasta Ubrique el delegado en Andalucía, José Manuel Román. Con este programa Ayuda en Acción pretende acercar a los colegios ubriqueños  el conocimiento de otras realidades y el valor de la solidaridad para así acercarse a los derechos y la situación de los niños en otras zonas del mundo.

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado hoy que la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía va a iniciar en el próximo mes de diciembre los trabajos de mejora y recuperación de la carretera entre Ubrique y el Mojón de la Víbora, eliminándose así los diferentes puntos negros en los que se han producido desprendimientos. También hoy miércoles desde el sindicato Comisiones Obreras, a través de un comunicado se denuncian los incumplimientos salariales y de convenio colectivo de la empresa Claros SCA adjudicataria de los servicios de Ley de Dependencia y Ayuda a Domicilio en Ubrique y la Sierra de Cádiz. Desde CC.OO.  se solicita a esta empresa el que se abonen los salarios que se adeudan a las trabajadoras y que se mantengan los contratos con el número de horas necesarias para  que los salarios sean dignos. Asimismo, la Plataforma por la Escuela Pública de Ubrique ha convocado para esta tarde la II Concentración por la Escuela Pública a partir de las 6  en el centro de la Avenida de España y coincidiendo con la aprobación de la Lomce en el Senado. Se pide a los asistentes que asistan portando camisetas y velas verdes.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha organizado para el jueves 28 de noviembre un Desfile de Moda Solidario a beneficio de Cáritas de Ubrique.  El desfile comenzará a las 4 y media de la tarde y en él van a desfilar un total de 60 alumnos del centro, con edades desde infantil hasta secundaria. Este desfile se realizará gracias a la colaboración de 13 comercios de Ubrique que donan la ropa para este evento: Trépola, Bennetton, Milenium, Escaparate, Celop, Intersport, HyH, Celeste, La Vainica, Eloisa, Chiquitines, 7 Colores y Arome. Las entradas para este Desfile Solidario consistirán en la donación de alimentos no perecederos. Tras el desfile se invitará a todos los asistentes a una merienda. Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios informa que  este próximo sábado 23 de noviembre, con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, permanecerá expuesta en besamanos, desde las 11 de la mañana en el Convento de Capuchinos, finalizando a las 8 de la tarde con la celebración de la Santa Misa.

Etiquetado en: