Magdalena-BurdalloLa secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Ubrique, Magdalena Burdallo ha ofrecido hoy viernes una rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde el Psoe de Ubrique se pone de manifiesto su repulsa hacia cualquier acto de violencia o discriminación hacia la mujer por el mero hecho de serlo, así como se denuncia cómo los recortes en políticas  sociales del Gobierno de la Nación están provocando “una involución de la mujer en nuestra sociedad”. El Partido Socialista de Ubrique además agradece la labor de los colectivos ubriqueños en defensa de la igualdad y ofrece el apoyo socialista a todas las medidas que se pongan en marcha contra la discriminación por motivos de género.

Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se realizaba ayer una salida para sofocar un conato de  incendio registrado en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de la calle Garciago. José Moreno, jefe del parque, ha destacado la rápida y acertada actuación de los vecinos en este suceso, lo que facilitaba el que los hechos no hayan tenido consecuencias de importancia.

Hoy viernes se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Con este motivo se va a celebrar  un concierto a partir de las 9 y media de la noche en el IES Francisco Fatou donde participarán la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda Municipal de Música. Los directores de ambas entidades musicales, Antonio Chacón y Juan Pedro Ordóñez respectivamente han dado a conocer las piezas que se van a interpretar. Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique continúa esta noche con su ciclo de actuaciones contando hoy con la participación de los alumnos de la escuela de cante: Ana Suárez, Antonio Aguilar y Salvador Blanco. Ya para mañana sábado, desde la Parroquia de Ubrique, Roberto Romero ha informado que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, permanecerá expuesta en besamanos, desde las 10  de la mañana en el Convento de Capuchinos. También mañana continuará la programación de la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra de Calderón de la Barca ” El gran teatro del mundo”. Y el domingo, desde las 11 de la mañana se va a celebrar la II Marcha Popular contra la Violencia de Género.

Etiquetado en: