El Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado el primer  concurso de decoración y embellecimiento de fachadas, ventanas o balcones titulado “Ubrique se viste de Feria”, con el objetivo de recordar y mantener el ambiente festivo en la localidad ante la llegada de la feria.

Por medio de este concurso se quiere invitar  a los vecinos y a las vecinas del municipio a que adornen sus balcones, ventanas y fachadas para que en estos días festivos.

Quienes quieran participar en el concurso deberán decorar sus fachadas, balcones o ventanas. La técnica de presentación será completamente libre. Se aceptan todo tipo de manualidades y materiales que compongan la escena, siempre y cuando respeten la temática principal.

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que ostente derecho de uso y disfrute de vivienda, sita en el término municipal de Ubrique, así como comunidades de vecinos tomándose, en este caso, una única fachada que los represente.

Cada participante podrá presentar un máximo de una fachada, tratando que esta sea original e inédita. En cuanto a los premios, el primero constará de un premio en metálico de 100€ y diploma y ; el segundo galardón estará compuesto por un agradecimiento en metálico de 50€ y diploma.

El plazo de inscripción finaliza el  el 31 de agosto, quedando la ornamentación expuesta del 1 al 11 septiembre, ambos inclusive.

Las solicitudes de participación se presentarán mediante instancia general en el Registro General del Ayuntamiento de Ubrique o de manera telemática a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnz3NbsOUDOQW1ZzdMmM4wWzxLDJFNTwTzGe29pb6YxMQS5g/viewform

El jurado del concurso se desplazará físicamente por todas aquellas fachadas, ventanas y balcones que se hayan inscrito con objeto de llevar a cabo una valoración in situ.

La Galería de Arte Proyecto 5 ha organizado una serie de actividades artísticas y culturales en torno a la celebración del XII Concurso de Pintura al Aire Libre de Ubrique ‘Pedro Lobato Hoyos’.

Un programa de actividades que arranca el próximo viernes 1 de septiembre con un homenaje a la figura del pintor ubriqueño  Lobato Hoyos  y cuyas actividades se van a prolongar durante el fin de semana con la  Inauguración de la exposición de la artista rusa Ayuna Kanatkalieva que estará durante todo el mes de septiembre y el concierto  organizado por la Asociación Cultural La Casa Azul de Córdoba.

Se trata del primer encuentro convivencia de artistas de Córdoba y Cádiz en el marco de la celebración concurso de pintura rápida , una iniciativa que va a facilitar la participación de artistas cordobeses, y  no se limita al concurso, ya que incluye una serie de actividades complementarias diseñadas para nutrir la creatividad y el crecimiento personal de los participantes. Charlas, visitas culturales y momentos de interacción entre artistas prometen una experiencia completa y enriquecedora.

De este encuentro nos  ha hablado Remedios Rubiales, responsable de la Galería de Arte Proyecto 5

La Banda Municipal de Música Maestro Juan Chacón ha organizado su  tradicional ciclo de conciertos llega como cada año con el final del verano y coincidiendo con el preludio de la Feria y Fiestas de la localidad. 

Son dos las citas con las que disfrutaremos de su, por un lado el 25 de agosto, viernes, a las 21:45 en la Plaza de la Verdura y el viernes 1 de septiembre en Bar Cañizo también a las 21:45 horas.

Por su parte la Agrupación Musical Ubriqueña también estos días organiza su tradicional concierto de verano. Viernes 25, a partir de las 22:00 en el Bar Cañizo y el sábado 26, a partir de las 22:00 en el Bar Acapulco, en honor a Lorenzo Domínguez.

26 grados se han registrado de mínima esta pasada madrugada en Ubrique, la previsión apunta a que hoy también tendremos noche ecuatorial con mínimas de 26/27 grados, el mercurio rozará hoy los 37 grados en las horas centrales del día.
La tendencia en cuanto a las temperaturas en los próximos días es al alza, llegando a los 41 grados el viernes. Será con la llegada del fin de semana cuando experimentemos un importante descenso térmico que situará los termómetros en torno a los 28 grados de máxima la jornada del domingo.

Baja la intensidad del levante, ayer alcanzamos rachas de 50 km/h hoy no se espera que superemos los 25 km/h, con la llegada del fin de semana llegarán vientos de componente noroeste, que ayudarán en ese importante descenso del mercurio sobre todo a partir del domingo, se espera también bastante nubosidad a partir del viernes.

El modelo predictivo para los próximos días apunta cambio importante coincidiendo con la llegada de septiembre.