Un espectáculo de drones será el protagonista la noche del 7 de septiembre, la  Noche de los Fuegos este año no dispondrá del tradicional espectáculo pirotécnico debido a las restricciones de la Junta de Andalucía al estar ubicado el municipio en pleno Parque Natural y ante el riesgo extremo de incendio forestal  en plena época estival, por lo que desde la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento se ha apostado por este novedoso sistema aéreo.

La  ubicación de la base de vuelo será en la explanada de aparcamientos situada en la zona de Las Cumbres, a la salida de la localidad.

El espectáculo, realizado  con 120 drones, contará con un soporte musical que podrán seguir en directo a través de  Radio Ubrique,  y cuya emisión estará sincronizada con el espectáculo.

En cuanto al nuevo recinto ferial, Daniel Domínguez Chaves,  responsable de Área de Fiestas, nos ha adelantado algunos detalles del Real de la Feria haciendo un recorrido virtual de la configuración de este año, un recinto que acogerá tanto puestos, casetas y chacharritos en un mismo entorno, algo novedoso en Ubrique ya que debido a la orografía del terreno el recinto ferial siempre ha estado disgregado por el municipio.

El recinto dispondrá de dos portadas a lo largo de la Avenida Sebastián Macías el Pato, dos zonas de casetas una de ellas en la nueva plataforma, la otra en el bancal situado junto a la Plaza de Toros y otros dos espacios para atracciones, separando las de adulto de las infantiles, y el acondicionamiento de la zona trasera de la Plaza de Toros como acceso a las atracciones de adultos. Además el responsable de festejos nos ha adelantado alguna de las actuaciones que amenizaran las jornadas de feria en la Caseta Municipal, cabe destacar las actuaciones de Joana Jiménez, Laura Gallego, o Salvador García el Pitu, una caseta que contará con el catering de la empresa ubriqueña El Laurel.

Aguas de Ubrique informa del próximo corte en el suministro mañana miércoles desde las 00:00 hasta las 07:00 por inspección en la red de distribución en la zona del Catalan-Ladera.

Endesa Distribución informa del próximo corte en el suministro eléctrico previsto para la jornada del miércoles 23 de agosto  de 7:00 a 15:30.

Para incrementar la calidad del servicio, ENDESA va a realizar unos trabajaos de mantenimiento y mejora en la red de distribución, por ese motivo se ven obligados a interrumpir temporalmente el suministro de energía en las siguientes calles:

Avenida España, Paseo del Prado, C/ Doctor Zarco Bohórquez, C/ General Luque Arenas, C/Hermanos Bohórquez, C/ Marroquineros, C/Santa Ana, C/Severo Ochoa, C/Doctor Marañón, C/Fernando Portillo, C/Isabel Domínguez León y Los Callejones.

Endesa habilita un número de teléfono gratuito para  cualquier aclaración es el 900 85 08 40.

La Fundación López Mariscal organiza el  concierto de India Martínez, el próximo viernes 1 de septiembre, en la Plaza de Toros de Ubrique. La artista cordobesa se encuentra en estos momentos ofreciendo el Tour “Nuestro Mundo” y estará en nuestra localidad los días previos a la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad. El espectáculo dará comienzo a las 22:00 horas, y las puertas del recinto estarán abiertas desde las 20:00.

Las entradas para el concierto serán  gratuitas hasta completar aforo, estarán disponibles en la sede de la Fundación López Mariscal en C/Garcia Lorca el martes 29 y el miércoles 30 de 17:00 a 19:00, y solo dos por persona, además la entrada podrá ser canjeada por una consumición en la barra el día del concierto.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que desde hoy y hasta el 30 de agosto se podrán entregar las obras pictóricas para participar en el LVIII Certamen Andaluz de pintura “Villa de Ubrique”. El horario será de 11 a 14 h. en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Abastos , C/ Dr. Herreros Arenas, s/n frente el Colegio Víctor de la Serna. Las obras presentadas a concurso estarán expuestas durante el mes de septiembre.

Hoy la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados y temperaturas máximas de 36 grados, esta pasada madrugada hemos registrado 24 grados de mínima, la misma que se espera para esta noche, seguirá soplando viento de levante con fuertes rachas de en torno a 35 km y en aumento de cara a la jornada de mañana.

En cuanto a la previsión para los próximos días se esperan máximas de 40 grados el viernes, con posibilidad de chubascos de cara al fin de semana y con un importante descenso térmico que llegará la madrugada del sábado al domingo debido en parte a viento del norte que soplará con la llagada del fin de semana.