Marchan a buen ritmo las obras de acondicionamiento del nuevo Recinto Ferial, así nos lo ha adelantado el concejal de Urbanismo y Territorio Francisco Gil que ha señalado que incluyo “las obras van más adelantadas de lo que se esperaba”, y ya se puede apreciar el espacio donde irán ubicadas siete de las once casetas con las que contará la Feria de Ubrique en esta edición, de hecho hoy mismo comenzaban los trabajos previos a la instalación de las mismas.

Un recinto que acogerá tanto puestos, casetas y chacharritos en un mismo entorno, algo novedoso Ubrique ya que debido a la orografía del terreno el recinto ferial siempre ha estado disgregado por el municipio. El recinto dispondrá de dos portadas a lo largo de la Avenida Sebastián Macías el Pato, dos zonas de casetas una de ellas en la nueva plataforma, la otra en el bancal situado junto a la Plaza de Toros y otros dos espacios para atracciones, separando las de adulto de las infantiles, además del acondicionamiento de la zona trasera de la Plaza de Toros como acceso a las atracciones de adultos.

Una obra de la Ubriqueña Estefanía Hernández.”¿Nos vemos en la Estrella?” has sido elegida para anunciar la Feria y Fiestas 2023. Así lo decidía, este lunes, el jurado compuesto por José Luís Mancilla y Jesús Molina Guerra. 


El próximo viernes 25 de agosto, la Piscina Municipal de Ubrique prepara una jornada nocturna de apertura del recinto. El Patronato Municipal de Deportes ha organizado un año más esta particular apertura de la piscina en horario nocturno, desde las 20:30 hasta las 24:00 horas.

Precio de las entradas:

  • Adultos:  2,20 euros , 1.70 con la Tarjeta Deportiva,
  • Menores: 1 euro, 0,75 con la Tarjeta Deportiva.
  • Jubilados:  1,85 euros,  1,40 con la Tarjeta Deportiva.

Están a la venta en la taquilla y a través de la web del Ayuntamiento de Ubrique en el siguiente enlace:  https://ubrique.i2a.es/CronosWeb/Home

Un nuevo ejemplar de buitre leonado caía ayer, sobre las 18:00, en la zona de la Viña Angulo, camino del pantano Los Hurones. Con este ejemplar ya se contabilizan un total de 6 en lo que llevamos de verano.

Antonio García, el naturalista de Ubrique, fue avisado ante la caída de este animal, que se encontraba en mal estado debido a las altas temperaturas y fue rescatado junto con la Guardia Civil. Posteriormente fue trasladado al recinto que para su recuperación y posterior puesta en libertad, dispone el propio García.

Ya está en la calle el cartel de la XLII edición del Concurso de Arte Flamenco ciudad de Ubrique. Un evento que tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre, a las 21:00 en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique,  en calle Reyes Católicos.

En esta final participarán los ganadores del concurso en la modalidad de cante Eduardo Hidalgo de Sevilla y  en la modalidad de baile Juan Carlos Hermida de Madrid.

La artista invitada este año será Carmen Rivero,  y la guitarra oficial, como es habitual será la de Didier Macho.

La final cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración de Radio Ubrique.

Endesa Distribución informa del próximo corte en el suministro eléctrico previsto para la jornada del miércoles 23 de agosto  de 7:00 a 15:30.

Para incrementar la calidad del servicio, ENDESA va a realizar unos trabajaos de mantenimiento y mejora en la red de distribución, por ese motivo se ven obligados a interrumpir temporalmente el suministro de energía en las siguientes calles:

Avenida España, Paseo del Prado, C/ Doctor Zarco Bohórquez, C/ General Luque Arenas, C/Hermanos Bohórquez, C/ Marroquineros, C/Santa Ana, C/Severo Ochoa, C/Doctor Marañón, C/Fernando Portillo, C/Isabel Domínguez León y Los Callejones.

Endesa habilita un número de teléfono gratuito para  cualquier aclaración es el 900 85 08 40.

Hoy se esperan cielos despejados y temperaturas máximas de 37 grados, hoy la mínima ha sido de 22 grados, hoy se esperan vientos de levante de unos 17 km por hora, vientos moderados con tendencia a subir de intensidad conforme vaya avanzando la semana.

En los próximos días se producirá un ascenso progresivo de las temperaturas , debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, dando lugar a un episodio de ola de calor que comenzó ayer domingo y se extenderá probablemente durante toda la semana.  hoy lunes  y mañana martes serán los días álgidos de este nuevo episodio de altas temperaturas.