La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas al menudeo en  la Sierra de Cádiz.

La organización desarticulada llevaba tiempo dedicada al tráfico de cocaína haciendo grandes alardes de su poder adquisitivo en las localidades donde estaban asentados.

Los líderes de la organización utilizaban el dinero obtenido, mediante el tráfico de cocaína, para organizar fiestas muy ostentosas como signo de poder en la zona

La operación FRIDENAN, que ha si ha sido denominada por la Guardia Civil, se ha saldado con 7 registros domiciliarios en Villamartín, Zahara de la Sierra, Algodonales, Bornos y Coto de Bornos y 5 detenciones a los miembros de la organización, cuyos dos cabecillas han ingresado en prisión.

La operación comenzó el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil de Arcos de la Frontera tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que, por su estructura, grado de jerarquización y reparto de tareas y roles, podrían constituir una organización criminal que operaba, en la zona con total impunidad, dedicándose al transporte y venta de las sustancias ilícitas en diferentes localidades de la sierra .

Hoy se han dado a conocer las actividades enmarcadas en Tardes de Novena,  un evento que organiza desde hace más de dos décadas  la Asociación Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo , de esta manera  se pretende dar más vida, si cabe, al casco antiguo durante los días de novena, dinamizando un barrio que abre sus puertas a todos los ubriqueños y ubriqueñas con diferentes actividades lúdicas y culturales.

Este año contarán con la participación de la Banda de Música Maestro Juan Chacón, la Agrupación Musical Ubriqueña , una exposición del ubriqueño José Manuel Richarte bajo el título ‘Muy Ubriqueña’, que recogerá creaciones realizadas en piel y a través del pegamento. Cuenta cuentos juvenil a cargo de Camenae,  y la representación de la obra de teatro Picnic de Fernando Arrabal, interpretada por  el grupo de teatro Alter Ego de Ubrique.

La Agrupación Musical Ubriqueña organiza su tradicional concierto de verano.

Viernes 25, a partir de las 22:00 en el Bar Cañizo y el sábado 26, a partir de las 22:00 en el Bar Acapulco, en honor a Lorenzo Domínguez, además de estas citas, entre otras actuaciones, participarán el próximo 6 de septiembre en las Tardes de Novena que organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura.

Antonio Chacón, director de la agrupación ha querido además agradecer la buena acogida que tuvo el Certamen de Bandas homenaje a la figura de Antonio Chacón padre, el pasado mes de julio.

La Banda Municipal de Música Maestro Juan Chacón organiza el tradicional ciclo de conciertos que llegan como cada año con el final del verano y coincidiendo con el preludio de la Feria y Fiestas de la localidad.

Por un lado el  viernes 25 de agosto y dentro de las actividades programadas en Tardes de Novena, a las 21:45 en la Plaza de la Verdura y el viernes 1 de septiembre en Bar Cañizo también a las 21:45 horas.

Este sábado 26 se representará en Nerja el asesinato de Julio César, una teatralización que corre a cargo de Caliope Teatro. La Asociación Romanos de Ubrique, va a participar en esta recreación, se trata de una obra de teatro original creada por la asociación. Con esta participación desde Romanos de Ubrique pretenden, no solo colaborar con  actividades de ámbito cultural, sino promocionar el  yacimiento de Ocuri  y fomentar el turismo y la cultura del municipio fuera de nuestras fronteras.

La obra será en la Plaza de Los Cangrejos de Nerja, esté sábado 26 de agosto a las 22:00 horas.

De este evento nos ha hablado Arturo Hidalgo, miembro de la directiva de la Asociación Cultural Romanos de Ubrique.

Aguas de Ubrique informa del próximo corte del suministro por motivos de inspección en la red de distribución que afectará a la zona del Sacrificio.

24 grados de mínima se han registrado esta madrugada en nuestra localidad, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar la alerta amarilla por altas temperaturas con 39 grados de máxima hoy jueves, leves rachas de viento del sur de apenas 10 k/h. Mañana viernes llega el punto álgido de temperaturas de esta nueva ola de calor con valores que podrían sobrepasar los 42 grados.

Con la llegada del fin de semana buenas noticias, un importante descenso térmico dejará las mínimas en 18º y las máximas con valores inferiores a los 30º en el caso del próximo domingo, de cara a la próxima semana los modelos predictivos apuntan a temperaturas moderadas por debajo de los 25 grados de máxima.