Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario para la formación de las Mesas electorales para las elecciones generales del 23 de julio. Tras el sorteo público para la formación de dichas mesas, aquellos que hayan resultado designados recibirán en los próximos días la notificación y citación para dicha jornada.

El Convento de Capuchinos acogía el pasado viernes el homenaje con motivo del Día del Petaquero en el que se destacaba la trayectoria personal y laboral de trabajadores/as, empresarios/as de nuestra localidad que lo han dado todo en sus vidas en torno al sector marroquinero. En esta ocasión, el evento se retrasaba debido al traslado de la festividad al 5 de junio por la coincidencia con las elecciones municipales y la posterior conformación y constitución del Ayuntamiento y su equipo de gobierno. En concreto, este año han sido seis las personas que se reconocieron: Serafina Álvarez Gil, Juan Núñez Barroso, Cristóbal Puerto Pérez, Salvador Romero Venegas, Miguel Torres Fernández y Pepi Oñate Núñez.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz dispone esta semana en Ubrique una nueva campaña de colecta de sangre. Para ello estarán en la 3ª Planta del Edificio del Mercado de Abastos este lunes y martes, 26 y 27 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Se trata de la última colecta antes de los siempre complicados meses de verano que, al igual que en cualquier período vacacional, se alteran las rutinas de los donantes y hace que el número de extracciones disminuyan. Los grupos más demandados vuelven a ser 0- y A- si bien hacen falta de todos los grupos. Este año, el centro se desplazará a localidades costeras, más pobladas durante el verano, con el fin de garantizar los niveles mínimos de las reservas de sangre.

La Hermandad del Nazareno cierra el curso pastoral hoy lunes, 26 de junio, a partir de las 20:30 horas, con un Cabildo Extraordinario de Cierre de curso en el espacio aledaño a la Biblioteca Municipal en el que se abordará el estado de cuentas de la Hermandad y la memoria de actividades del ejercicio. Además, desde la Junta de Gobierno se presentará un presupuesto para el próximo año en el que se plantean, ajustándose al máximo, los gastos y los ingresos que se prevén tener. A este cabildo están llamados a asistir todos los hermanos, que también podrán plantear cuantas dudas tengan tanto a la Junta de Gobierno como al párroco, D. Manuel Quero.

Avanza LGTBI celebra en estos días su VI Semana de la Diversidad. El programa de actividades comenzará mañana martes 27 de junio con la izada de bandera en el Ayuntamiento de Ubrique donde se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación. El miércoles realizarán una campaña en redes sociales donde se elogiará el trabajo audiovisual de Pedro Almodóvar, protagonista del cartel de este año. Ya el jueves colocarán su tradicional stand en el centro de la Avenida de España, a partir de las 19:30 horas, para darse a conocer y poner a la venta libros y obsequios además de poder disfrutar de la exposición ‘Referentes de ayer y hoy’. El viernes el protagonismo en redes sociales será para autores LGTBI de libros y por último, el sábado 1 de julio compartirán un vídeo resumen de las actividades realizadas así como de miembros de Avanza.

Básica ha informado de las nuevas jornadas de reparto de bolsas que se va a llevar a cabo en la localidad en horario de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas los siguientes días y lugares:

– Martes 27 de junio en la Plaza de la Verdura.

– Miércoles 28 de junio Plaza de Abastos.

– Jueves 29 de junio en Plaza de la Estrella.

– Viernes 30 de junio junto a las pistas de pádel de Ministro Fernández Ordóñez.

De igual forma, Básica anuncia que, desde hoy, entra en vigor el horario de verano de los puntos limpios: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30; y los sábados de 9:00 a 14:00.

El Kedeke conseguía este pasado fin de semana su sexto maratón de fútbol sala de Ubrique, tercero de forma consecutiva, tras imponerse en una apasionante final al Estudiantes por 3-4. La competición transcurrió sin grandes sorpresas en lo que a los resultados se refiere, con los cuatro primeros clasificados de liga en División de Honor en semifinales. En ellas, Estudiantes Holder Wallet se deshizo del Pub Álamo mientras que el vigente campeón hacía lo propio ante el Experiencia Outdoor Marca 91. En la gran final, Estudiantes vencía por 3-1 en los minutos finales y, tras el 3-2, se produjo la jugada que cambió el sino del partido. Su portero era expulsado por golpear el balón con la mano fuera del área, lo que espoleó al Kedeke, que consiguió el empate en ese momento y el de la remontada poco después. Su rival, que no tenía guardameta suplente, apostó por jugar de 5 el tramo decisivo sin que pudiera lograr la igualada. Con este título, el Kedeke se convierte en el equipo con más maratones, superando a Don Odon, que tiene cinco, y Prodeco Pinturas, que consiguió tres bajo este nombre y dos más como Metropol 1970 y Revolución La Fresquita. Sobre ello hemos hablado con Antonio Domínguez, integrante del Kedeke, quien asegura que mantienen el hambre y las ganas por ganar “que es lo más importante para seguir”. “Es muy difícil conseguir lo que estamos consiguiendo”, señalaba al tiempo que reconocía que al estar tan igualado y ser tan sufrido, este sabe mucho mejor. Como diferencia con respecto a ediciones anteriores, ha destacado el nivel físico y el fondo de armario de sus rivales, así como el planteamiento del Experiencia Outdoor Marca 91 en la semifinal. Del mismo modo, cree que la unión de su equipo hace que un esfuerzo de este tipo sea más llevadero y sea una de las claves del éxito.