Mario Casillas es el nuevo alcalde de Ubrique. El pleno extraordinario del pasado sábado envistió al hasta ahora candidato popular en una votación en la que se impuso por nueve votos a ocho a Isabel Gómez, que deja la alcaldía de la localidad tras ocho años de mandato y a la que no le sirvió que su lista fuera la más votada el pasado 28 de mayo. Casillas se mostraba contento pero cauto ante la responsabilidad y el trabajo que tiene por delante. Satisfecho por el equipo conformado, considera que “lo importante es saber el camino que vamos a tomar y cómo lo vamos a tomar”. Además, quiso dejar claro que las señas de identidad de su mandato serán “claridad, ilusión, ganas, trabajo y, ante todo, ser honestos y leales”. Unas palabras que ha refrendado hoy mismo, cuando ha repasado, a grandes rasgos, las competencias en relación a las delegaciones y áreas atribuidas a cada uno de los concejales. De esta forma, Marian Moreno se hará cargo de Personal, Empleo, Seguridad y Movilidad; José Antonio Bautista será responsable de Hacienda y Servicios Generales; Daniel Domínguez Chaves de Deportes, Turismo y Fiestas; Francisco Gil de Urbanismo y Vivienda; Patricia Caro de Cultura y Bienestar Social; José Gabriel Calvente de Comercio y Sostenibilidad; Rocío Pazo de Salud y Participación Ciudadana; y Alba Gil de Educación, Mujer e Igualdad.La alcaldía de Mario Casillas ha sido posible gracias al pacto alcanzado la pasada semana, y hecho público el viernes, junto a Andalucía por Sí – Unión Andalucista. José Antonio Bautista reconocía estar super orgulloso tras un pleno “ilusionante” que da pie a un camino “por el que hemos trabajado durante muchos años” en oposición. En cuanto a los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir con quién pactar, Bautista sostenía que la prioridad había sido garantizar el proyecto andalucista, y ya en un segundo plano, las personas que conforman el gobierno y los resultados electorales. “Es importante -añadía- escuchar el pueblo y en estas elecciones nos han dicho de forma sutil que quieren un gobierno conformado por dos partidos” que han incrementado su número de votos.

Por último, Isabel Gómez felicitaba al nuevo alcalde y a su equipo de gobierno a la espera -decía- de conocer más detalles sobre el acuerdo alcanzado a la vez que echaba en falta “los proyectos del nuevo alcalde”. Gómez relataba que fue el pasado jueves a primera hora cuando le remitían a los andalucistas su propuesta, que finalmente no fue aceptada. Sobre la nueva etapa que arranca hoy, apuntaba que estarán pendientes de todo lo que sea importante para nuestra localidad y que no se renuncie por parte del Ayuntamiento a esos proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

La Asociación Ubrique Dame tu Mano mantendrá abierta la inscripción de la II Caminata Solidaria contra el Cáncer, Ubrique Dame tu Mano hasta el día de la carrera, con un stand de venta de camisetas que se habilitará en la tarde del 24 de junio en la línea de salida. Además, durante estos días se puede formalizar la inscripción de la Caminata, mientras que a partir del jueves y también el viernes, los inscritos podrán recoger las camisetas en la sede del colectivo en horario continuo desde las 10 de la mañana y hasta avanzada la tarde. La inscripción marcha a buen ritmo, “igual que todos los años”, a pesar de las reservas que motivaba el aumento del coste de la inscripción. De lunes a miércoles la sede del colectivo situada en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta permanecerá abierta en horario de 17 a 19 horas, para facilitar la inscripción.Francisco Javier Jaén lograba el subcampeonato andaluz de 5K en la categoría Master50. El ubriqueño completó en 16 minutos y 35 segundos las dos vueltas de 2,5 kilómetros cada una de las que constaba el recorrido jerezano, empleando 31 segundos más que Francisco Javier Donato quien, a la postre, se subió a lo más alto del cajón en dicha categoría. Tercero fue Vicente Jiménez quien cruzó la meta en 16:59. El corredor del CA Trotasierra – Hornachuelos lograba además el título por equipos en la categoría Master 35-44, formando parte del mismo para alcanzar los tres integrantes mínimos exigidos.En la misma prueba se daba cita Daniel Lobato, quien logró ser campeón de Andalucía sub18. Con un tiempo de 18:29, ubriqueño del CA Chapín, se impuso prácticamente al sprint a Alejandro Cherino, ambos con una media de 3:42 el kilómetro.