El Partido Popular de Ubrique se sumará este domingo a la iniciativa #AndalucíaEnSilencio, una convocatoria de la Junta de Andalucía con la que se quiere rendir homenaje a todas las víctimas del COVID-19. De esta forma se invita a la ciudadanía a guardar tres minutos de silencio el próximo domingo, 26 de abril, a las 19:57 horas, por lo que, tres minutos antes de los aplausos, se mostrará en silencio nuestro respeto desde ventanas y balcones. Igualmente se anima a colocar en lugares visibles crespones, mensajes y muestras de apoyo a las familias de los que ya no están. Y a continuación se romperá el silencio con los aplausos que, según la Junta de Andalucía, demuestran cada día a las 20 horas nuestra grandeza.

A partir del próximo domingo los niños y niñas de la localidad de hasta 14 años podrán salir de casa para pasear durante un tiempo máximo de una hora y a una distancia de hasta un kilómetro alrededor de sus domicilios. El horario establecido es de 9 de la mañana a 9 de la noche acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos. Los menores deberán mantener la distancia social establecida por las autoridades sanitarias y no podrán hacer uso ni de parques ni juegos infantiles comunes. Antonio Martel, como concejal de Infancia ha solicitado a la ciudadanía que se respeten las indicaciones de las autoridades.  A este asunto se ha referido también hoy el jefe de la Policía Local, José Salguero el cual ha solicitado a los adultos sentido común y responsabilidad respecto a la salida de los menores. El jefe de la Policía también ha advertido a la ciudadanía en general, y en especial a los comerciantes de la localidad, que se han introducido billetes falsos de 50 euros en los comercios. José Salguero ha pedido que se extremen las precauciones y si se detecta algún tipo de billete sospechoso se debe avisar a la policía o a la guardia civil.

El concejal de Juventud Antonio Martel ha dado a conocer las iniciativas de ocio que se están programando durante este período de confinamiento entre las que se encuentra la convocatoria de un Taller On Line de Iniciación a la Lengua de Signos. Por último, el Colectivo de Autores Ubriqueños ha organizado una Feria del Libro Virtual con motivo de la celebración del Día del Libro. El colectivo tenía previsto celebrar la tercera edición de la Feria del Libro en el Parque Rafael Alberti, iniciativa cultural que tuvo que ser suspendida debido a la declaración del Estado de Alarma. Sin embargo, desde el colectivo se ha querido mantener este encuentro entre los autores locales a través de las redes sociales con la creación en Facebook de Eventos Literarios de Ubrique y del Mundo.