El Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público un comunicado en el que se informa que desde que se decretase el Estado de Alarma en nuestro país, a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la alcaldesa de Ubrique viene convocando regularmente la junta de portavoces para el seguimiento de la situación en el municipio. La alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ubrique, desean comunicar a la ciudadanía, el acuerdo adoptado en la sesión celebrada durante la tarde noche del 6 de abril de 2020. Los grupos municipales Socialista, Popular, Andalucía x Sí y Ciudadanos, han acordado gestionar la adquisición de una mascarilla para uso higiénico y doméstico, para cada habitante de Ubrique. Este pedido, se hará con cargo a las aportaciones proporcionales de los diferentes grupos políticos municipales y que ascenderá a la cantidad de 37.000 euros aproximadamente. Asimismo, la alcaldesa recuerda la instrucción ya dada los primeros días de estado de Alarma, para que ningún concejal del equipo de gobierno, comprometiera ningún gasto de sus delegaciones, que no estuviese ya comprometido. Compartiendo con los portavoces que tenemos que estar preparados para que el Ayuntamiento sume todos los recursos posibles para atender las dificultades de las familias, tras esta crisis sanitaria, y plantear un paquete de medidas de apoyo al tejido socio-económico ubriqueño en función de lo que otras Administraciones, aporten o no, ante el nuevo escenario desconocido que se presume y cuyas consecuencias aún no están ni previstas ni cuantificadas.

Desgraciadamente en esta edición de noticias tenemos que informar sobre el fallecimiento de una segunda persona en la mañana de hoy miércoles, residente en la Residencia de Ancianos de Ubrique. La información la confirma la dirección de la Residencia de Ancianos aunque debido a la protección de datos no nos pueden indicar si se trata de un vecino o vecina de nuestra localidad. La dirección de la Residencia además nos informa que esta persona también es considerada como «posible caso de coronavirus» ya que no se le ha realizado el test. Ya a primera hora de la mañana Radio Ubrique les informaba a cerca del fallecimiento en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de un residente, vecino de Ubrique. Según fuentes cercanas a su familia esta persona presentaba patologías previas y había sido atendido en todo momento en el seno de la propia Residencia. La familia además informaba a este medio que, aunque presentaba síntomas compatibles con coronavirus, no ha sido sometido al test para la confirmación de COVID-19. Ante esta situación la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha querido compartir con la ciudadanía su impotencia por la incapacidad para acceder a la información.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se pone en marcha una iniciativa con la que se invita a la ciudadanía a aportar una batería de ideas que permitan llevar a cabo la recuperación del ritmo de la industria una vez que se supere este crisis sanitaria. Se abre así una semana para presentar ideas que posteriormente se harán públicas. Javier Gallego, gerente de Movex.

Por último, el Mercado de Abastos informa que permanecerá cerrado el Jueves, Viernes y Sábado Santo.