En la noche de ayer se producía el fallecimiento de otra residente de la Residencia de Ancianos de Ubrique. Fuentes cercanas a su familia nos informan que se trata de una vecina de Ubrique, ingresada en el Hospital de Villamartín y que, tras ser sometida a las pruebas del COVID-19, se confirmaba su positivo en coronavirus. Con esta nueva pérdida se elevan a 9 los fallecidos en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios.  Hoy martes continúan realizándose los trabajos de desinfección en la localidad. Los operarios de Parques y Jardines están centrando hoy sus esfuerzos en el casco antiguo ubriqueños. Junto a ellos están desplegados por el resto del municipio trabajadores de Básica y Bomberos realizando un esfuerzo importante para llegar a todos los rincones de la localidad. Efectivos de la Infantería de Marina van a reforzar estas labores  visitando de nuevo Ubrique el próximo jueves. Además desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que se han ampliado hasta 103 el número de establecimientos locales cuyos accesos son desinfectados de forma diaria.

El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista  ha ofrecido una rueda de prensa para continuar informando sobre las aportaciones que  está realizando en las diferentes convocatorias de junta de portavoces que están teniendo lugar desde la entrada en vigor del Estado de Alarma. José Antonio Bautista afirma que ha trasladado al Equipo de Gobierno la necesidad de poner en marcha medidas económicas con las que desde el Ayuntamiento de Ubrique se apoye  a los pequeños comercios de la localidad. Andalucía por Si propone para este sector bonificaciones y excepciones de impuestos o subvenciones ya que consideran que los aplazamientos de los pagos no vienen a aportar una solución real. José Antonio Bautista ha planteado en junta de portavoces la revisión del actual Presupuesto Municipal para incrementar la partida destinada a las Ayudas Sociales Extraordinarias. También ha puesto sobre la mesa la conveniencia de derivar, los 120.000 euros reservados a conciertos, a actuaciones dedicadas a mitigar los efectos de la pandemia.

Por otro lado, desde la empresa Aguas de Ubrique se informa a sus clientes sobre la existencia de la aplicación Aqualia Contact desde la cual se pueden realizar los pagos de los recibos, consultar las facturas o entregar las lecturas de contadores. La aplicación se puede instalar en el teléfono móvil. Además se informa que aunque la oficina permanece cerrada se continúa atendiendo a la ciudadanía en el teléfono 956 46 36 20. El gerente de Aguas de Ubrique, Manuel Márquez nos ha informado además sobre varias averías que han tenido que ser atendidas en la zona de Marcos León López y en calle San Francisco.

También hoy martes, la ubriqueña Victoria Valle Moreno ha agradecido públicamente  a través de Radio Ubrique todo el apoyo y la ayuda recibida desde la Fundación de Amancio Ortega lo que le ha permitido regresar a Ubrique desde Michigan. Como recordarán Victoria Valle era becada por esta Fundación para realizar sus estudios de primero de Bachillerato en Estados Unidos. Tras la declaración del Estado de Alarma y la expansión de la enfermedad por todos el planeta, la Fundación de Amancio Ortega fletó un avión para facilitar el regreso a casa de todos los jóvenes becados desde Estados Unidos y Canadá, gesto que agradece la familia de Victoria.