El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva ha realizado hoy una comparecencia pública en la que ha dado a conocer un paquete de medidas que se proponen al Equipo de Gobierno encaminadas a paliar las consecuencias económicas y sociales de la actual crisis sanitaria. Jorge Oliva defiende en concreto seis iniciativas: la elaboración de un programa de ayudas a pymes y autónomos; el consensuar a través del Consejo Económico y Social una hoja de ruta para el día después; la creación de un fondo de emergencia social con cargo a los presupuestos municipales; la elaboración de un plan de pago a proveedores donde se prioricen las compras en el municipio; el establecimiento de una ventanilla de asesoramiento; bonificaciones a las pymes que han tenido que cerrar y la creación de un canal de promoción del comercio local. Desde Ciudadanos además se informa que en Ubrique se han presentado un total de 201 ERTES que afectan a 1.469 trabajadores.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha informado hoy a la ciudadanía que se va a convocar un pleno extraordinario en el que se llevarán a aprobación varios expedientes de modificación presupuestaria. El objeto es hacer uso de partidas, como las destinadas a festejos y conciertos, para poder crear una extraordinaria destinada a un plan de acción frente al COVID-19. Isabel Gómez además ha explicado que se está trabajando con los centros educativos de la localidad con el objeto de poder organizar una forma segura con la que poder hacer llegar a las familias el material escolar. Esta necesidad, que comparten las familias y los docentes, ha sido trasladada al Ayuntamiento de Ubrique por los colegios Fernando Gavilán, Ramón Crossa, Benafelix y Víctor de la Serna. El reparto se realizará con la ayuda del voluntariado local aunque de momento no se ha concretado la fecha. De igual modo, la alcaldesa ha destacado su participación en el día de ayer en el Consejo de Alcaldías convocado por la Diputación Provincial donde se ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social, dotado con un millón de euros.

El concejal de Fomento Creativo, José Antonio Orellana ha informado sobre el lanzamiento del tema musical «En la misma piel» dentro del proyecto «Canto Por ti». El tema ha sido compuesto por Rafa Vega e interpretado por artistas locales.  Por último, el Centro Regional de Transfusión informa que entre el lunes y martes acudieron a donar 165 personas en Ubrique que aportarán derivados sanguíneos para casi 500 pacientes en nuestros hospitales. Desde el Centro Regional se agradece la colaboración ubriqueña.