El Centro Tecnológico de la Piel informa que, tras las numerosas peticiones recibidas, desde hoy martes se ha abierto un punto de entrega del material elaborado por el grupo de voluntarios y voluntarias y empresas coordinas por Movex. De esta forma se informa que gracias a la generosidad y disposición de una familia de la localidad, que cede el antiguo local de La Trastienda en la avenida de España 14, voluntarias entregarán cada día, en horario de 10 a 12 horas, mascarillas a quienes lo necesiten. Dichas mascarillas también se podrán recoger en la sede de Movex en horario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas o bien en el Ayuntamiento de Ubrique a partir de los próximos días. A todas las personas que soliciten las mascarillas se les va a pedir que indiquen su nombre, domicilio y DNI para poder llevar a cabo un registro de entregas y el control necesario para un reparto justo. Ante cualquier consulta o aclaración Movex pone a disposición de los interesados un punto de información en el teléfono 956 461292. Además hoy martes la Policía Local ha continuado con el reparto de las mascarillas remitidas a nuestro municipio por la Subdelegación del Gobierno de España para usuarios de transporte público y desplazamientos de trabajadores. De esta forma a primera hora de esta mañana se han entregado estas mascarillas  en el cruce del cementerio a aquellas personas que salían y entraban  a Ubrique para trabajar.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado esta mañana en el Consejo de Alcaldías convocado por la Diputación Provincial de Cádiz. La presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, ha convocado a los miembros de este Consejo de Alcaldías para celebrar una sesión monográfica dedicada a la concreción de medidas frente a la actual pandemia, en coordinación con los ayuntamientos. La titular de Diputación en este encuentro ha trasladado información sobre  las intervenciones de emergencia afrontadas por la institución provincial hasta el momento y ha explicado nuevas líneas de actuación. El Consejo de Alcaldías, que se ha realizado mediante videoconferencia. A este foro pertenecen los 30 municipios con menos de 20.000 habitantes y las diez entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, la responsable de Librería Fábula, María Carmen Salas está publicando una serie de vídeos en los que da lectura a cuentos infantiles para menores de entre 0 y 6 años. Estos cuentos se publican en la página de facebook de este establecimiento local con el objeto de acercar las lecturas a los más pequeños y sus familias durante el Estado de Alarma. También con motivo de la celebración del Día del Libro, Miguel Sánchez, del colectivo Animaorienta, ha abierto el canal en Youtube «Trotamundos Títeres». En este canal se pueden seguir las aventuras de los diferentes personajes creados por Animaorienta.

Por último, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, su Hermano Mayor, José Manuel Naranjo nos ha dado a conocer las iniciativas que se han puesto en marcha para mantener el contacto con los hermanos y hermanas de la cofradía. De esta forma se han convocado dos concursos con motivo de la celebración del Día de la Madre y de las Cruces de Mayo.