El alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de nuestra localidad ha regresado hoy lunes a las aulas dando comienzo al nuevo curso escolar. Los menores de Infantil y Primaria lo han hecho ya en el horario habitual de nueve a dos de la tarde, mientras que los jóvenes de Secundaria y Bachilleratos han participado hoy en las sesiones de presentación del curso organizadas por los diferentes centros.  Desde el IES Las Cumbres, su director Antonio Macias ha explicado que las clases se han iniciado con normalidad recibiendo al alumnado de toda la comarca de la Sierra.

Tras la celebración de la Feria de Ubrique el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha realizado balance de su desarrollo mostrándose satisfecho por la ausencia de incidencias. Además ha hecho referencia a asuntos como la suspensión de la corrida mixta debido a la lluvia. De igual modo el delegado ha destacado el aumento de la afluencia de público al recinto de Las Palmeras, tanto a las casetas tradicionales como a las de juventud. El delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Herrera también ha realizado balance positivo para estos días de fiestas.

Desde la Hermandad de Los Remedios igualmente su Hermano Mayor, Aurelio López se ha referido en Radio Ubrique a la finalización de los cultos en honor a la Patrona de Ubrique y al trascurso de la salida procesional del Día del Voto celebrada en la tarde-noche de ayer domingo

Para finalizar les informamos que la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado esta mañana en el primer Consejo de Alcaldías de este mandato convocado por la Presidenta de la Diputación, Irene García Macias, para la distribución de parte del superávit del ente provincial correspondiente al ejercicio anterior. Ubrique dispondrá de 250.000 euros para inversiones, 45.000 euros para equipamiento cultural, deportivo, parques y jardines y de 40.000 euros para adquisición de vehículos para seguridad y otros servicios. El programa ha sido presentado por el diputado Diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.