El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. El orden del día se abrirá con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Continuará con la aprobación de las actas de la sesión anterior y se presentará una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa del agua. En esta sesión plenaria se procederá a la aprobación del Presupuesto General y la plantilla de personal para el año 2018 y se va presentar la incorporación del Punto Limpio de Ubrique al convenio de delegación de competencias de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.  En esta sesión ordinaria de pleno además se incluye un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir mañana martes en directo, desde las 19 horas, a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde hoy lunes se pueden presentar en el Ayuntamiento de Ubrique las instancias para participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2018 convocado por la Junta de Andalucía. A través de esta línea se van a ofertar a los ciudadanos de Ubrique contratos de trabajo de 3 meses de duración. Para participar en dicho programa la persona interesada deberá presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique, hasta el viernes, 15 de diciembre, un modelo de solicitud específico así como una relación de documentos. Durante este período de solicitud, el Departamento de Servicios Sociales celebrará diariamente reuniones informativas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique a las 10 horas, a la vez que facilitará a cada persona interesada una cita individualizada  con el objeto de que la solicitud esté correctamente cumplimentada. Posteriormente, el solicitante presentará en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ubrique dicha solicitud. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de dicho plazo.

La concejalía de Juventud organiza el tradicional Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, que este año alcanza su vigésimo séptima edición. Se establecen cuatro categorías: una por cada Ciclo de Educación Primaria y otra para el alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Para todas las categorías se destinarán 2 premios consistentes en lotes de material educativo y de pintura. En cuanto al  Christmas ganador, que se utilizará por el Ayuntamiento de Ubrique en sus felicitaciones navideñas, se seleccionará de entre los presentados por el alumnado de los dos primeros Ciclos de Educación Primaria, es decir, de 1º, 2º, 3º, y 4º de Primaria, y los del alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, indicando en la parte posterior del mismo su nombre, edad, curso y colegio. Quedarán excluidos de la selección del jurado aquellos Christmas que no cumplan rigurosamente los criterios establecidos en las bases que rigen este certamen, es decir, aquellos que incluyan materiales como purpurina, estrellitas y demás adornos que impiden que dichos Christmas puedan ser tratados en la imprenta. El jurado de este concurso estará compuesto por representantes de las formaciones políticas que conforman la actual Corporación Municipal.

El centro Guadalinfo acoge este miércoles la impartición de un  Taller de Aprendizaje de Tecnologías Smart Cities. Se trata de una jornada formativa destinada a cualquier tipo de público, y que se desarrollará en horario de 16 a 19 horas para un máximo de 20 usuarios. El período de inscripción se encuentra abierto.

Y hoy para finalizar les informamos que La 2 de Televisión Española emite esta noche a partir de las 21:50 horas la película de 1.949 “Aventuras de Juan Lucas”. Protagonizada por Fernando Rey, la película incluye, entre otras escenas, una panorámica de nuestro municipio y distintas localizaciones en el casco antiguo. En este película participaron además, como extras, vecinos y vecinas de Ubrique.