ubrique_24-y-25-de-octubre-de-2016-1El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha desplazado hasta nuestra localidad sus equipos móviles. Las donaciones de sangre se pueden realizar tanto hoy lunes como mañana martes en la tercera planta del edificio del Mercado. Un total de 1.105 ubriqueños han sido convocados para que participen en este acto solidario, el de donar sangre. Se recuerda que en la provincia de Cádiz son necesarias cada día 180 donaciones para poder atender las necesidades de los enfermos ya que , a pesar de los avances científicos en el campo de la medicina, todavía sigue siendo la donación la única fuente de sangre para la transfusión. Los donantes deben de tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. La donación es un procedimiento totalmente seguro en el que se emplea material estéril y de un solo uso. Además un médico del equipo de transfusión realiza una entrevista confidencial al donante y un examen físico con el que se garantiza la seguridad en la donación.

Hasta hoy lunes está abierto el plazo de inscripción para participar en el  Taller «R que R. Recicla y Reutiliza» perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura ‘Planea 2016’. Este taller está enfocado a concienciar sobre el reciclaje y la reutilización. El objetivo principal es el de crear una mayor conciencia en la sociedad de lo necesario que es cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, abordando todas las posibilidades y descubriendo la sostenibilidad que este nos ofrece. El grupo estará formado por un número no superior a 15 personas y se realizará durante los días 15 y 16 de noviembre de 17 a 18 horas en el aula del Convento de Capuchinos. Todas las personas interesadas en realizar dicho taller deberán inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con el único requisito de ser mayor de 14 años.

También la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hasta el próximo 28 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder participar en el Curso de Escritura y Lectura Poética impartido por el escritor ubriqueño Juan de Molina. Este curso se realizará los lunes, de 5 a 7 de la tarde, en el IES Francisco Fatou y el cupo máximo de participación será para 15 personas.

Para finalizar les informamos que el Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el orden del día de la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre que se celebrará mañana martes desde las 20 hora en el salón de la Ermita de San Pedro.