El grupo español de pop La Unión ofrecerá el viernes, 21 de octubre, a las 21:30 horas un concierto acústico en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las entradas para asistir a este concierto tendrán un precio de 18 € y podrán adquirirse desde las 4 de la tarde de hoy viernes, 7 de octubre, en la Oficina Municipal de Turismo. El concierto lo organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.
El Club de Lectura de la Biblioteca Blas Infante y la Plataforma Cultural por el IV Centenario de la muerte de Cervantes, colectivo promovido por Bartolomé Pérez Sánchez de Medina y Antonio Gutiérrez, han organizado para mañana sábado la representación del entremés de Cervantes “El juez de los divorcios”. La obra se va a representar en la modalidad de teatro leído contando para ello con la colaboración de Diego Borrego y Pepe Carrasco. El acto tendrá lugar mañana sábado en el claustro del Convento de Capuchinos, a partir de las 18:30 horas con entrada libre y gratuita.
Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con el informe presentado en la sesión ordinaria de septiembre por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Entre otros asuntos anunciaba que la Diputación Provincial de Cádiz va a asumir los costes de la actuación que se debe de realizar en la calle Practicante Antonio Ríos, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
La Barriada El Sacrificio ha convocado el I Concurso- Exposición para alumnos de pintores ubriqueños que se va a celebrar el 23 de octubre en horario de 12 a 17 horas. En este certamen pueden participar alumnos y alumnas de los distintos talleres que imparten en la localidad los pintores ubriqueños. De esta forma el certamen está dirigido a esos aficionados a la pintura, mayores de 18 años, a los que se les ofrece la oportunidad de dar a conocer sus obras. Por ello, la organización no aceptará la participación de profesionales. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras en la sede de la Asociación de Vecinos El Sacrificio en la tarde del sábado 22 de octubre.
Dentro del apartado cultural esta tarde a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou la representación de la obra teatral ‘Acebuche’ a cargo de la compañía ubriqueña ‘Paso a Paso’, correspondiendo el guión y la dirección a José Carrasco Carrasco. Dicho acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. La entrada a esta función se han distribuido el Centro de Participación Activa de Ubrique y en la Oficina Municipal de Turismo estando ya agotadas.
El IES Maestro Francisco Fatou recupera este fin de semana el cine comercial con la proyección de la película infantil de animación “Mascotas”. Las sesiones se han programado para mañana sábado, a las 17:30, 19:15 y 21 horas, y el domingo a las 12, 17:30 y 19:15 horas. El precio de la butaca es de 5 euros.
Por último les recordamos que hoy viernes continúa celebrándose el triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. A partir de las 21 horas en la Ermita del Jesús participarán en la Eucaristía el sacerdote Jorge Moreno y una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Además mañana sábado desde las 12 del mediodía, la Plaza del Jardín acogerá la celebración de un Certamen de Bandas que se iniciará con un pasacalles por la Avenida de España.