miguel-gonzalez-eLa Asamblea Local de Izquierda Unida de Ubrique ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que Miguel González ha informado que se va a solicitar al Ayuntamiento de Ubrique una reunión urgente del Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad para abordar la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción de la circunvalación para Ubrique y los pasos que se deben dar en este sentido desde la Corporación Local.  Izquierda Unida considera necesario que se cree un grupo de trabajo en el seno de este consejo en el que se consensúe el trazado más oportuno para el municipio. Ese grupo de trabajo revisaría, junto a los técnicos, cada una de las unidades de actuación que se proponen en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Miguel González también defiende que el Ayuntamiento de Ubrique solicite a la delegación territorial de Fomento el que planifique definitivamente la construcción de la travesía, tan necesaria para el mejor desarrollo industrial de Ubrique.

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del 20 aniversario de la creación de  la Mesa para la Cooperación, el Desarrollo y  la Solidaridad en Ubrique, esta tarde a las 19 horas en el IES Francisco Fatou se va a representar la obra «Saharauis, un mundo de mujeres». Las invitaciones para asistir a esta representación se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa también  hoy viernes con la celebración de las actividades organizadas para conmemorar el 75 aniversario de su reorganización en Ubrique. A partir de las 21:30, en la Ermita del Jesús, el Hermano Mayor, Olegario García Sánchez ofrecerá una conferencia sobre la Historia la Hermandad.

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-largeEste fin de semana además se proyecta en el IES Francisco Fatou la película «Un monstruo viene a verme», un drama de fantasía dirigido por Juan Antonio Bayona y no recomendado para menores de 12 años. Las sesiones se han programado para mañana sábado a las 18, 20:05 y 22:10 horas y el domingo a las 18 y 20:05 horas.

Desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se informa que la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazará hasta nuestra localidad la semana próxima, concretamente el lunes 24 y martes 25 de octubre. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del mercado en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

El Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique informa que el sábado día 29 de octubre, a partir de las 20 horas  y en la plaza de El Jardín, tendrá lugar la actividad «Fiesta Nocturna Para Niños». Se trata de una actividad lúdica y cultural dirigida a todos los públicos y en especial a todos los niños a partir de 4 años. La entrada será libre y gratuita. Como en años anteriores, se ofrecerán al público escenas de teatro, juegos de expresión, taller de maquillaje y caracterizaciones de terror, cuentos de miedo, música, efectos especiales, bailes, danzas rituales y concursos de disfraces y de gritos de terror, contando en todo momento con la participación del público asistente. En el desarrollo de este evento participan más de 25 alumnos del Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?” organizado por las delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

Del mismo modo, el grupo de teatro Shakespeare, con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y de la Casa de la Juventud, ha programado para los días 30 y 31 de octubre una nueva edición de «La Casa del Terror». La actividad dará comienzo a las 21 horas con la posibilidad de reservar las entradas desde las 18 horas. Al igual que ya se hiciera el año pasado la entrada va a consistir en la aportación de 1 kilo de alimento no perecedero que se destinarán a Cáritas de Ubrique. Además a través de la página en facebook del grupo de teatro Shakespeare se van a sortear 10 entradas entre todos aquellos que participen en esta promoción antes del 23 de octubre.