plan-emplo-junta-andaluciaLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha avanzado hoy las categorías profesionales que van a ser requeridas al Servicio Andaluz de Empleo para participar en los programas de empleo extraordinarios convocados por la Junta de Andalucía, el Programa Emple@Joven y el Programa Emple@30+. Los programas van destinados por un lado a jóvenes menores de 30 años y por otro lado, a mayores de 30 años, parados de larga duración. A través de ellos van a ser tenidas en cuanta las necesidades de acceso a un empleo tanto de personas con formación universitaria como de desempleados sin formación. La selección de las distintas categorías profesionales se realizará a través del SAE, por lo que no es necesaria la inscripción previa por parte de los beneficiarios. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se han diseñado las actuaciones a las que se van a destinar estos planes de empleo, estando en estos días a la espera de recibir la resolución que permita ponerlos definitivamente en marcha.

El Cade de Ubrique ha programado para mañana viernes la celebración de un nuevo curso de formación en  gestión empresarial básica que en esta oportunidad se va a centrar en  «El Autónomo. Fórmula Empresarial». Será impartido de forma gratuita por técnicos del Cade en horario de 10 a 14 horas. Del mismo modo, el miércoles 26 de octubre se va a celebrar una «Jornada de conocimientos compartidos» donde  Juan Manuel Sánchez, gerente de Gazzules Diseño Interior y galardonado con la medalla de Oro del Foro Europa 2001 y Estrella de Oro a la Excelencia Empresarial, impartirá una charla didáctica sobre «Cómo vestir un escaparate», en el que se explicarán los aspectos básicos para que un escaparate atraiga las miradas de los clientes y realce adecuadamente los productos. Será en horario de 10 a 11:30 en el CADE de Ubrique. Ambas acciones formativas necesita inscripción previa.

Por otro lado en el apartado cultural, este viernes se presenta en Sevilla la quinta edición del fanzine Ensayo & Error consistente en la publicación de un disco del cantautor Raúl Lucas. El disco lleva por título «Sierra» e incluye una recopilación de 10 temas dedicados exclusivamente a la naturaleza. La producción de este cd es totalmente artesanal y se complementa con un libreto con obras del fotógrafo grazalemeño José Luis Chacón Cordón. La presentación de este trabajo tendrá lugar en Ubrique el próximo 4 de noviembre.