delegado-saludCoincidiendo con la celebración hoy miércoles del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera ha visitado esta mañana  la unidad móvil de detección precoz de esta enfermedad que se encuentra hasta el 14 de noviembre en Ubrique, en el patio del IES Francisco Fatou. Acompañado por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el delegado ha animado a las mujeres ubriqueñas, y de los municipios cercanos, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, a que acudan a la unidad móvil dada la importancia de poder diagnosticar la enfermedad  en los estadios más incipientes. Se tiene previsto que en la unidad de detección precoz sean atendidas un total de 2.550 mujeres de la comarca. En el pasado año 2015, en la provincia de Cádiz participaron en el programa más de 30.000 mujeres, siendo diagnosticados a tiempo alrededor de 200 tumores. Durante su estancia en Ubrique, el delegado de Salud además ha visitado en el complejo de la piscina cubierta, las sedes de los distintos colectivos ubriqueños que trabajan en la localidad en temas de salud. Del mismo modo se ha interesado por conocer en qué punto se encuentran las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temprana de Ubrique ya que la intención de la administración es comenzar a ofrecer sus servicios a los niños de la localidad en este último trimestre del año.

rueda-de-prensa

Acto de inauguración de la exposición.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán también participaban en la tarde de ayer en el acto de inauguración de una exposición conjunta en la que los colectivos integrados en la Mesa para la Cooperación, el Desarrollo y  la Solidaridad en Ubrique dan a conocer los proyectos en los que han trabajado durante los 20 años de funcionamiento de este órgano de participación local. En la muestra colaboran Madre Coraje, la asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui, Cáritas y el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, Capi. Los actos conmemorativos de este 20 aniversario continúan hoy miércoles con la celebración de una charla-debate sobre «Comercio Justo y Consumo Responsable» que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el IES Los Remedios. En este debate se va a contar con la participación de Marisa Hidalgo, portavoz de la Coordinadora de ONGS para el Desarrollo de la provincia de Cádiz.

Por otro lado, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha informado hoy que el próximo 26 de octubre se pondrán a la venta los abonos para asistir a las representaciones de la Campaña de Otoño de Teatro. La edición de este año de la campaña finalmente se inaugura el próximo 5 de noviembre con la representación de la obra  «Noche de Reyes, o lo que queráis» de la compañía El Perro Andalook que llega hasta Ubrique a través del programa Planea 2016, y que viene a sustituir a «Último acto, guión para un asesino» , la función que en principio se anunciaba.