pleno-nocturnoEl Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre. Será a partir de las 20 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial. Esta sesión pública la pueden seguir en directo a través de esta emisora municipal Radio Ubrique 97.6FM, en nuestra web radioubrique.com o a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique. En el orden del día previsto para esta sesión se incluye la aprobación de una autorización para proceder al cambio de titularidad de una nave industrial. También se presenta a aprobación una modificación presupuestaria por crédito extraordinario en relación a la Mesa de la Solidaridad. Al tratarse de una sesión ordinaria, el orden del día asimismo incluye un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegación y se finalizará el pleno con ruegos y preguntas.

El Centro Tecnológico de la Piel iniciará el próximo 10 de noviembre los actos conmemorativos del 10º aniversario de su fundación con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas de sus instalaciones y la inauguración de una exposición de fotografías y audiovisuales donde se destacarán los trabajos realizados durante esta década de existencia de Movex. Además se está cerrando la organización de un evento en el que se va a contar con la presencia del empresariado local, reconocidos diseñadores y medios de comunicación especializados en el sector de la moda y el lujo y representantes institucionales.

maxresdefaultEl próximo jueves, 27 de octubre, tendrá lugar en la Casa de la Juventud una nueva reunión de la Asamblea Local de la Juventud de Ubrique. Dicha cita dará comienzo a las 19 horas y a la misma podrán asistir todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que deseen participar en la toma de decisiones sobre las actividades que se organizan desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. En este sentido, se podrán realizar sugerencias y aportar ideas para que las propuestas en materias de formación, empleo, ocio, banco de recursos o espacios de creación resulten más interesantes. También el 27 de octubre, el Vivero Municipal de Ubrique acoge la celebración de una Jornada-demostración de la extracción de aceite de oliva. Podrán participar en esta actividad, propuesta desde la Almazara Ecológica, un máximo de 50 personas. Será este jueves a las 12:30 del mediodía.

La empresa ubriqueña Gazzules Diseño Interior ha recibido la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que concede el Instituto para la Excelencia Profesional. Este reconocimiento al trabajo era recogido por su gerente Juan Manuel Sánchez el pasado 21 de octubre en un acto que ha tenido lugar en Marbella.

La Sociedad Ubriqueña de Canaricultores celebra del 28 de octubre al 6 de noviembre la XXII edición del Concurso Ornitológico «Sierra de Cádiz». La exposición con los pájaros participantes se podrá visitar en la avenida Juan de la Rosa s/n, frente al Bar 3 Caminos, el 1 y el 5 de noviembre de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas; los días 2,3 y 4 de noviembre de 19 a 21 horas; y el 6 de noviembre de 11 a 13 horas, momento en el que se procederá a la celebración del acto de entrega de premios.

sin-tituloEl próximo sábado, 29 de octubre, tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza del Jardín la actividad «Fiesta Nocturna para niños». Se trata de una actividad lúdica y cultural dirigida a todos los públicos y en especial a los niños con una edad a partir de 4 años, siendo la entrada libre y gratuita. Al igual que en años anteriores, se ofrecerán al público escenas de teatro, juegos de expresión, taller de maquillaje y caracterizaciones de terror, cuentos de miedo, música, efectos especiales, bailes, danzas rituales y concursos de disfraces y de gritos de terror, contándose en todo momento con la participación del público asistente. En el desarrollo de este evento participarán más de 25 alumnos del Taller de Teatro y Expresión Corporal ‘Tea Tre Ves?’organizado por las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Por otro lado, durante los próximos días 30 y 31 de octubre el Grupo de Teatro Shakespeare, con la colaboración de la Delegación de Juventud y de la Casa de la Juventud, celebrará el cuarto pasaje del terror «Terror on Stage» en la Casa de la Juventud en horario de 21 a 24 horas. La entrada al evento será un kilo de alimento no perecedero que será destinado a Cáritas, no siendo recomendable la entrada de menores de 12 años sin el acompañamiento de un adulto. A partir de las 18 horas se podrán realizar reservas para asistir al evento por parte de aquellas personas que no deseen portar los alimentos durante el desarrollo de la actividad. Durante toda la semana se sortearan 2 entradas por persona en la página del Grupo de Teatro Shakespeare en facebook. El viernes 28 de octubre se conocerán los nombres de los 5 agraciados en el sorteo.