20141030_local_dia_int_violencia_generoHoy miércoles se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con este motivo desde el Ayuntamiento de Ubrique se hace público un manifiesto institucional contra la violencia machista, «uno de los mayores atentados contra los derechos humanos de las personas, que causa daño y sufrimiento a millones de mujeres en el mundo e impide alcanzar los objetivos de igualdad.» En este manifiesto se rechaza la violencia de género denunciado que sólo durante los dos meses del pasado verano, 17 mujeres y 8 menores perdían sus vidas víctimas de crímenes machistas. Ante estas cifras » la sociedad no se puede permitir no actuar, ya que el silencio solo beneficia a los agresores». A través de este manifiesto el Ayuntamiento de Ubrique se compromete a impulsar un pacto político, social e institucional contra la violencia machista. Además se anuncia la puesta en marcha de iniciativas destinadas a la prevención, principalmente en edades tempranas, para que a través de la educación se haga llegar a los jóvenes un modelo social igualitario de mujeres y hombres. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez daba lectura ayer, al inicio de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre, a este manifiesto de rechazo a la violencia de género. Además para esta tarde, a las 18 horas en el centro de la Avenida de España se llevará a cabo una concentración de repulsa hacia esta lacra social organizada a través del Consejo Local de la Mujer. La delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha destacado las actividades que se han organizado durante este mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la sesión ordinaria de pleno celebrada ayer además se procedía al sorteo de los miembros de las mesas electorales con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 20 de diciembre. Un sorteo que se realiza a través de un programa informático con el que aleatoriamente se seleccionan a las personas que actuarán como presidentes y vocales en cada una de las mesas  de los diferente colegios electorales. En esta edición de noticias publicamos el listado de personas seleccionadas.

Para finalizar les informamos que hasta el 9 de diciembre está abierto el plazo para participar en el proceso de selección de los empresarios o emprendedores que deseen instalarse en las 10 naves industriales incluidas en el vivero de empresa del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en el polígono industrial de Ubrique. Los interesados en participar en este proceso de comercialización pueden asistir mañana jueves a unas jornadas informativas que se van a desarrollar a partir de las 10 de la mañana en la sede de Movex.