unnamedDesde la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, llega hasta nuestra localidad el programa Estrellas en Navidad. Para el viernes 19 de diciembre, en el IES Francisco Fatou, el Quinteto Manuel de Falla ofrecerá un concierto de Villancicos Navideños. Será a las 8 y media de la tarde. Y el 2 de enero, a las 6 de la tarde, también en el IES Francisco Fatou, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro infantil Cuentos de pocas luces, a cardo del grupo de teatro A la Sombrita. Por otro lado, y dentro de la programación de actividades puesta en marcha con motivo de la fiestas navideñas, la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra ha convocado una nueva edición del Concurso de Belenes para colectivos y particulares. Mercedes Guerrero, presidenta de la Federación, ha informado que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas formulados en el pleno ordinario del mes de noviembre por las concejales andalucistas María Jesús Pérez y Sandra Atienza. La concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez, entre otros temas solicitaba a la responsable de Hacienda el que las subvenciones concedidas a los colectivos de la localidad les sean entregadas a principios de año y no a finales, como sucede actualmente. Del mismo modo insistía en la necesidad de que se mejoren las condiciones de seguridad en las que se encuentran los parques de la localidad. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

Por otro lado, la también concejal andalucista, Sandra Atienza preguntaba a la responsable del área de Personal sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de Los Olivares a través del Programa de Empleo +30 de la Junta de Andalucía.

jornada cadeLa Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ha convocado para esta tarde un Cabildo General de Hermanos en el que  se incluye la celebración del proceso de elecciones a Hermano Mayor. A este cabildo están llamados a asistir los 850 hermanos que actualmente componen la Agrupación. La cita es a las 9 de la noche en la Parroquia de Ubrique. Además Sebastián Casillas, portavoz de la Agrupación, ha destacado los cultos que se van a llevar a cabo el próximo 18 de diciembre con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza.

Mañana jueves, en el Centro Guadalinfo de Ubrique se celebrará la jornada “Andalucía te Informa”, convocada por el CADE de Ubrique para informar de los servicios que la Junta de Andalucía pone a disposición de los emprendedores, con especial atención a los jóvenes. En dicha jornada estarán presentes, además de técnicos del CADE de Ubrique, representantes de Guadalinfo y del Instituto Andaluz de la Juventud. La jornada empezará a las once de la mañana y se prolongará hasta las doce y media. A lo largo de la misma los técnicos de las entidades participantes expondrán los distintos proyectos que tienen en marcha actualmente. Al finalizar la exposición se abrirá un turno de aportaciones y preguntas de los asistentes.

Etiquetado en: