ocuriEl vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar, junto al Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y la delegada de Cultura, Josefina Herrera participaban el pasado viernes en el acto de inauguración del centro de interpretación del yacimiento romano de Ocuri.  Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha destacado el trabajo realizado durante los últimos tres años, con el apoyo de la Diputación, y que ha culminado con la reapertura del yacimiento, con el objetivo de que se convierta en un importante complemento para la economía de la localidad, dado el alto valor cultural y patrimonial de Ocuri.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas que planteaba al equipo de gobierno el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José García Solano. Entre otros asuntos desde IU se ha solicitado el que se amplíe el mobiliario urbano del Parque Rafael Alberti y el que se atiendan las solicitudes realizadas desde la Asociación de Vecinos  Coto Mulera. La intervención completa de José García Solano la pueden oír a continuación:

 

Desde la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo se han mostrado hoy preocupados por las previsiones de lluvia que se apuntan para este próximo sábado día 13, fecha prevista para la celebración del XIV Belén Viviente. María del Carmen López , portavoz del colectivo ha informado que esperarán hasta el próximo jueves para decidir si el montaje del Belén se traslada hasta el 20 de diciembre.

También hoy desde el centro Sagrado Corazón de Jesús se informa que ya ha puesto en marcha el Proyecto Solidario del curso 2014-15, que incluye dos campañas navideñas. La primera es un  Ciclo de Conciertos Solidarios, organizados para el sábado 13 y el martes 23 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las 9 de la noche.  Con la colaboración del profesor  Daniel Borrego  el día 13 actuará la “Coral Polifónica San Felipe Neri” y el “Grupo de Cámara Versión Vocal” y el día 23  “La Escolanía de San Felipe Neri” acompañada de algunos alumnos del Centro Sagrado Corazón. Además de una actividad cultural, en la que colabora también el Ayuntamiento de Ubrique, se trata de una campaña solidaria, ya que se solicitará a los asistentes que  por la entrada al concierto aporten un alimento no perecedero destinado a Cáritas de Ubrique. La  segunda campaña es el Desfile de Moda Solidario en el que participan los alumnos de nuestro Centro y colaboran numerosos establecimientos de la localidad.

Etiquetado en: