La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha presidido este mediodía el sorteo público de las personas que van a encarnar este año las figuras del Cartero Real, Rey Mago y Paje Real. Elisa Isabel Márquez Carrasco será Rey Mago en la Cabalgata que el Ayuntamiento de Ubrique organizará el 5 de enero. La acompañará como paje, María Calvo Núñez. Por último, como Cartero Real ha sido elegida Yolanda Jesús Ramírez Olmedo. La delegada de Fiesta ha informado que se han presentado 110 solicitudes para el sorteo de Rey Mago, en su mayoría mujeres de nuestra localidad.
El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha informado que en este mes de diciembre se va a celebrar un pleno en el que se llevará a aprobación la cesión de la gestión de los residuos urbanos de la localidad a la empresa pública Básica, por un total de 15 años. El acuerdo alcanzado incluye mantener a toda la actual plantilla de trabajadores de Biorreciclaje, una inversión de 750.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos y 450.000 euros destinados a la construcción de unas nuevas instalaciones para el servicio de recogida en el PP1. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero.
La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha decidido aplazar hasta el sábado 20 de diciembre la celebración del XIV Belén Viviente dadas las altas probabilidades de lluvia previstas para mañana sábado. La decisión se tomaba en el transcurso de la asamblea de vecinos celebrada en la noche de ayer jueves. Maricarmen López, portavoz del colectivo, confía en que la climatología permita el montaje del Belén para la semana que viene.
La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui cierra en la noche de hoy viernes los actos conmemorativos de su veinte aniversario con la proyección del documental de Javier Bardem, ” Hijos de las Nubes, la última colonia”. Será a las 8 de la tarde en el IES Los Remedios. Actividad que se lleva a cabo con la colaboración del colectivo Cineando en Ubrique. También hoy viernes, a las 9 en el Hotel Ocurris se inauguran las 6ª Jornadas Micológicas con la presencia de la directora conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña Mota y el delegado de Medio Ambiente, Bartolomé Panal. Otras citas para la noche de hoy viernes: a las 9 y media de la noche actuación de José Galán , el de los Camarones, en la Peña Sevillista de Ubrique, y a las 10 y media Zambomba Flamenca en la Peña Flamenca de Ubrique con la actuación del coro Aguas del Benafelix.
Para mañana sábado el Centro Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con el profesor Daniel Borrego, ha organizado un Concierto Solidario donde se va a contar con la actuación del “Grupo de Cámara Versión Vocal” , la “Coral Polifónica San Felipe Neri” junto a alumnos de piano del Sagrado Corazón. Dará comienzo a las 9 de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la O. A los asistentes se les va a solicitar el que entreguen , a modo de entrada, un alimento no perecedero que posteriormente los alumnos del Colegio Sagrado Corazón entregarán a Cáritas de Ubrique.