Informativo, lunes 1 de diciembre de 2014

creces

Clausura de los cursos Crece-Empleo

La Diputación de Cádiz ha clausurado los cursos del Plan Crece-Empleo impartidos durante los últimos meses en nuestra localidad. Estas acciones de formación estaban contempladas en el Proyecto Crece- Empleo, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea y el resto por el IEDT de la Diputación de Cádiz. Los participantes en toda su etapa formativa han percibido una beca mensual de unos 400 euros. El diputado provincial Eduardo Párraga y la concejal de Personal del Ayuntamiento Ubrique, Pepi Gloria Pérez, han asistido a la entrega de diplomas a los participantes de las dos actividades de formación desarrolladas en la localidad, que han contado con un importe total de 161.566 euros, de los cuales 69.600 se han destinado a becas. Un total de 14 personas han participado en la acción dedicada a Operaciones básicas de restaurante y bar, y 15 en la de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel. Para la formación y orientación laboral además el proyecto ha incluido a  un técnico de gestión, un agente de empleo y dos formadores, con un gasto de personal que ha ascendido a 153.294 euros.

Dentro del ámbito laboral, hoy lunes las trabajadoras de ayuda a domicilio de la empresa Claros se han manifestado en Sevilla para reclamar los salarios que dicha empresa les adeuda. Las trabajadoras recuerdan que Claros abandonó el servicio dejando pendiente de pago el 70% de la nómina de agosto y la liquidación de las vacaciones. La empresa alega que la Junta de Andalucía no le abona los servicios prestados y que por ese motivo no paga a sus aproximadamente 650 trabajadoras de la provincia. El acto reivindicativo ha tenido lugar ante la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social para exigir el pago de la deuda que mantiene con Claros para que las trabajadoras cobren sus salarios.

cartel belen

Francisco Sánchez Pérez autor del cartel

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo presentaba oficialmente el pasado viernes el cartel anunciador del XIV Belén Viviente, obra del fotógrafo local Francisco Sánchez Pérez. Con este acto se ha iniciado un año más la cuenta atrás hacia la celebración de este evento que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre. En el acto de presentación participaban el presidente de la asociación de vecino, Aurelio López, la secretaria del colectivo, María Carmen López, la concejal de Participación Ciudadana, Remedios González, junto al autor de la fotografía seleccionada, Francisco Sánchez.

Hoy lunes además a través de un comunicado se destaca la puesta en marcha en nuestra localidad de un nuevo colectivo. Se trata de la Asociación Músico-Cultural Cantus Libero que  nace con la intención de promocionar y fomentar la música y su cultura, con una especial dedicación a la música coral. Está constituida por un grupo de personas amantes de la música que pretende además de disfrutar de ella, promocionar la cultura musical en Ubrique y su entorno. Desde su inicio cuenta ya con un Coro de Voces Blancas, un Coro de Cámara Femenino y un Ensemble, así como con un grupo de iniciación a la música coral, que en total suponen actualmente 58 componentes. Estos grupos interpretarán música coral, a capella y con acompañamiento instrumental de cualquier época y estilo, con la finalidad de llegar a un amplio rango de público, siendo éstos dirigidos por un Director Técnico Musical,  Juan Antonio Aíbar Rubira, de amplia experiencia y reconocimiento. El colectivo viene desarrollando sus actividades en el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique.

Por otro lado, la Asociación «Peña Toro del Gayumbo» ha organizado para esta tarde una asamblea general de socios que se va a desarrollar desde las 8 y media en el IES Francisco Fatou. En esta primera asamblea de socios se informará a los asistentes sobre los preparativos entorno a los festejos de 2.015 y el programa de actividades que se van a organizar hasta su celebración.